App de mensajería Discord compra empresa de tecnología anti-bullying

La empresa ya ha trabajado con plataformas como Twitter, usando inteligencia artificial.

Compartir
Compartir articulo
Discord estaría mostrando un interés especial en reforzar sus capacidades de moderación. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Discord estaría mostrando un interés especial en reforzar sus capacidades de moderación. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

La app de mensajería Discord anunció la compra de la empresa Sentropy, reconocida por desarrollar tecnología enfocada en detectar el acoso en línea.

El modelo de trabajo de Sentropy consiste en monitorear redes online en búsqueda de casos de abuso y acoso mediante inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer a los usuarios opciones de bloqueo o filtros para el contenido que les esté afectando.

La compañía adquirió notoriedad a comienzos de año con su primer producto, Sentropy Protect, una herramienta enfocada en detectar el contenido dañino en las redes sociales de sus usuarios, principalmente en Twitter.

Discord, por su parte, cuenta actualmente con más de 150 millones de usuarios al mes, por lo que la necesidad de aumentar las labores de protección y moderación de comunidades es cada vez más necesaria.

Respecto a la compra, el CEO de Sentropy, John Redgrave, afirmó que la alianza y el uso de los recursos ofrecidos por Discord permitirán “aumentar la profundidad” de su impacto.

“El éxito de este modelo depende de la integración de la confianza y la seguridad en cada producto. No nos tomamos esta responsabilidad a la ligera”, añadió Redgrave.

Esta decisión también haría parte de los planes de Discord de alejarse de sus raíces como una red para jugadores y expandirse como una alternativa de mensajería abierta a todos.

SEGUIR LEYENDO: