Llegó el día del Apple Event: detalles de la esperada jornada de lanzamientos

Infobae estará retransmitiendo este 14 de septiembre una nueva fecha de este evento mundial, donde se realizarán importantes anuncios

Compartir
Compartir articulo
Este septiembre nuevamente traerá uno de los icónicos eventos de Apple con varios lanzamientos de sus reconocidos dispositivos
(Foto: REUTERS/Mike Segar/Archivo)
Este septiembre nuevamente traerá uno de los icónicos eventos de Apple con varios lanzamientos de sus reconocidos dispositivos (Foto: REUTERS/Mike Segar/Archivo)

La llegada del nuevo evento especial de Apple tiene a más de uno emocionado por una serie de anuncios que todos los fanáticos de la marca de la manzana mordida están esperando. Pero no es la primera vez que se conoce este tipo de revuelo en septiembre, pues ya es reconocido como un mes de mucha importancia para la gigante tecnológica.

La razón principal por la que esta temporada es importante para Apple, es debido a que en este mes se cierra su año fiscal y por lo tanto, ya están acostumbrados a inaugurar estas fechas con los nuevos productos que le darán la bienvenida a toda una temporada de novedades, de hecho, cada vez más clientes están interesados en sus dispositivos tras los últimos meses de mercadeo que se realizan en muchos países.

Como es costumbre, el evento se realizará en el icónico Apple Park, la sede oficial de la tecnológica que está ubicada en Cupertino, California, con forma de aro gigante que ha acompañado a la reconocida empresa desde sus inicios. La idea de este proyecto fue una conjunción entre las labores del antiguo diseñador en jefe de la compañía, Jony Ive y el ya fallecido, Steve Jobs, quien destacó su interés por darle una apariencia más natural al edificio en comparación al resto de empresas.

Desde los primeros anuncios de la compañía el antiguo presidente, Steve Jobs, posicionó el mes de septiembre como el momento para la llegada de anuncios que revolucionarán la industria, según él, en el mundo. Fue en estas épocas que se revelaron dispositivos como el iPod Touch, el iPhone 5 y el Apple TV por mencionar algunos.

Cada uno de estos eventos, desde hace ya algunos años, se ha caracterizado por contar con un nombre en específico para diferenciarlo de sus antecesores. El nombre elegido para el evento de 2020 fue Time Flies o “El tiempo vuela”, mientras que en esta ocasión el titular es “California Streaming”. Curiosamente, esta sería la segunda vez en que la conferencia se realiza de manera totalmente virtual debido a las medidas de prevención adoptadas tras la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Mandatory Credit: Photo by Keystone/Zuma/Shutterstock (1292724c)
Steve Jobs
iPad 2 Launch, San Francisco, America - 03 Mar 2011
Mandatory Credit: Photo by Keystone/Zuma/Shutterstock (1292724c) Steve Jobs iPad 2 Launch, San Francisco, America - 03 Mar 2011

¿Qué se espera en esta ocasión?

Varios anuncios importantes estarían de camino con la llegada de este nuevo evento, sin embargo, el más grande sería el lanzamiento del esperado iPhone 13. Según lo conocido hasta ahora, el celular emblema de la empresa regresará con un diseño muy similar a su predecesor con mejoras principalmente para la cámara y la calidad de imagen en pantalla.

El detalle que más ha llamado la atención sería la inclusión de tecnología de comunicación por satélite que le permita enviar mensajes de emergencia cuando el usuario se encuentre en zonas sin cobertura telefónica, el primero en su tipo en adaptar este tipo de avances para un smartphone comercial.

Por otra parte, se espera el lanzamiento del Apple Watch Series 7, la nueva entrega de los relojes inteligentes de la compañía que aparecería con un diseño más grande que el anterior y con bordes más planos y delgados. Una diferencia clara del estilo redondeado de sus entregas pasadas.

SEGUIR LEYENDO