Twitter lanza nueva versión de “Spaces”: hay que pagar por entrar

Ahora los usuarios podrán conseguir dinero cobrando entradas por salas de chat de audio que previamente eran gratuitas

Compartir
Compartir articulo
04-05-2021 Twitter Spaces.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TWITTER OFICIAL
04-05-2021 Twitter Spaces. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITTER OFICIAL

Twitter ha anunciado que oficialmente abandonará las fases de prueba y lanzará de manera abierta un modelo de pago para que los usuarios cobren por la entrada a las salas de audio, mejor conocidas en la plataforma como “Spaces”.

Desde el pasado mes de mayo, Twitter integró a su plataforma un nuevo apartado para desarrollar discusiones por voz entre los usuarios llamado Spaces como respuesta al éxito que estaba teniendo durante esa temporada la red social Clubhouse mediante un modelo bastante similar. Ahora, meses después de su lanzamiento original, Spaces ofrecerá la opción de que los usuarios puedan cobrar por participar en la discusión.

El anuncio lo hizo la cuenta oficial de Spaces en Twitter en la que se afirmó que será la nueva estrategia de monetización para usuarios a la que le está apuntando la red social y espera que muchos se unan a esta tendencia.

“Sabemos que es importante para las personas en Spaces monetizar a través de su contenido y tener más intimidad con su creciente comunidad”, explicó la compañía en la publicación.

El nombre oficial de esta nueva modalidad será “Ticketed Spaces” y, como su nombre lo dice, lo que se cobrará será la entrada para participar o escuchar lo que se esté charlando en el encuentro. Por esas mismas entradas, los anfitriones pueden cobrar entre 1 y 999 dólares para permitir el acceso a sus salas de chat de audio y también pueden establecer un límite de número de participantes permitidos al mismo tiempo en cada una de estas.

Las primeras aplicaciones para ser parte del grupo de prueba inicial se dieron en el pasado mes de junio y, con respecto al modelo de monetización, funcionará de manera que estos participantes del grupo de prueba inicialmente se quedarán con el 97 por ciento del dinero que ganan, después de la tarifa que cobran Apple y Google por las compras dentro de la aplicación.

Sin embargo, las tasas de ganancias cambiarán si un usuario está consiguiendo ingresos bastante altos pues Twitter aumentará su recorte del 3 por ciento al 20 por ciento si un usuario obtiene un total de 50,000 dólares en sus ganancias en la aplicación.

Otro factor que modificará las ganancias será el mismo tiempo de la función en la plataforma, ya que Twitter dijo que los anfitriones se quedarían con el 80 por ciento de sus ingresos, después de las tarifas de la tienda de aplicaciones cuando más usuarios usen los “Ticketed Spaces”.

Los “Spaces” en Twitter se pueden encontrar desde la aplicación en el área superior donde previamente se encontraban los “Fleets”, el intento de competencia contra las historias de Instagram y Snapchat, pero solo aparecen cuando una de estas salas se haya creado y esté en uso. También es posible que la función aparezca en uso cuando una cuenta seguida esté participando en alguno de tales espacios.

Esta decisión es un poco controversial debido al propio origen de la función pues, como se comentó anteriormente, fue una alternativa al modelo propuesto por Clubhouse en donde consiguió fama la creación de salas de chats de audio en las que cualquiera puede entrar y participar. Una estrategia en la que las entradas estén limitadas por una tarifa podría no ser tan llamativo para aquellos usuarios que disfrutaban de la libertad de entrar e irse cuando quisieran.

Desde hace ya unos meses Twitter ha estado intentando desarrollar nuevos modelos que permitan la monetización dentro de la plataforma, además de los “Ticketed Spaces” ya anteriormente la red social había anunciado la inclusión de los “Super Follows” un modelo de suscripción similar al de plataformas como Patreon en el que las cuentas seguidas ofrecen contenido exclusivo a los usuarios suscritos.

Aún son fechas bastante tempranas para estas nuevas funciones dentro de Twitter, por ahora solo queda esperar a conocer qué tan bien o mal serán recibidas a lo largo de los próximos meses después de que sea lanzado primero para usuarios de iOS, pues ya la red social plantó un precedente más bien negativo después de tener que eliminar los “Fleets” sin que siquiera hubiesen completado un año tras su lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO: