Por covid: Mundial 2021 de League of Legends se realizará en Europa

El aclamado evento deportivo electrónico aún está buscando cómo realizar su próxima edición asegurando la salud de los jugadores

La final del Mundial 2019 - lolesports
La final del Mundial 2019 - lolesports

En fechas recientes se habría estado intentando regresar a un modelo de eventos bastante similar a las épocas pre pandemia, pero aparentemente aún serán necesarios varios cambios antes de regresar a una normalidad total en el mundo de los torneos de esports.

Así ha sido el caso de League of Legends, pues su campeonato mundial, mejor conocido entre los fans como Worlds, tendrá que cambiar su ubicación para esta edición de 2021. Originalmente pensado para realizarse a través de 5 ciudades en China, ahora tendrá que reubicarse en alguna región de Europa.

Ya noticia llegó directamente de Riot Games, empresa responsable de League of Legends y Valorant, mediante un video en su cuenta oficial de YouTube explicando las novedades sobre el reconocido evento de gran envergadura.

En la presentación, el director global de sports de Riot Games, John Needham, explicó que la decisión se había tomado como una medida preventiva para asegurar el bienestar de los participantes y todos sus equipos. “Después de considerar todas las opciones posibles, llegamos a la conclusión de que trasladar el Mundial a Europa brindaba la mejor oportunidad para que la mayoría de los equipos y sus mejores jugadores compitieran”, explicó el directivo.

Curiosamente, esta no es la primera vez que se hace una modificación de este tipo para el mismo evento. En 2018 se anunció el orden y las locaciones para los mundiales de League of Legends de los años siguientes y desde entonces se había decidido que la edición de 2021 se realizaría en Estados Unidos, pero con la llegada de la Covid-19 varios cambios tuvieron que efectuarse y entre esos estuvo el definir China como el nuevo país destino para el evento.

La decisión de cambiar la ubicación del evento también se está dando en un momento en el que la variante Delta de la Covid-19 está llevando a que en varios lugares alrededor del mundo se retomen medidas de seguridad para evitar su propagación. Hace un tiempo las restricciones se habían empezado a alivianar, pero, con la nueva variante en movimiento, estarían regresando ciertas limitaciones sobre todo para eventos masivos.

La copa Worlds de League of Legends es uno de los eventos de esports más importantes y reconocidos en el mundo con una inversión en premios de alrededor de 3 millones de dólares en promedio y hasta 46 millones de espectadores en el evento en vivo, el cual es retransmitido mediante plataformas como YouTube y Twitch.

Respecto a dónde exactamente se realizará el mundial de este año, aún no se conoce la ubicación en particular. Sin embargo, Needham explicó que uno de los factores más importantes a la hora de elegir la locación será que sea accesible para los equipos que compitan, así que se espera pueda tratarse de una región bastante central para todos los participantes.

En estas fechas varios eventos de deportes electrónicos aún no tienen claras cómo serán las estructuras que manejarán pues en diversos países las restricciones son distintas y los participantes pueden tener su origen en regiones muy diversas. Por ahora se siguen intentando adaptar a las nuevas normas, pero lo bueno es que siempre existe una opción de desarrollarse de forma digital, aunque muchos prefieren que esto sea el último recurso disponible.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR