Instagram cambiará el acceso a links en sus historias

Un nuevo tipo de stickers podría ser la alternativa y posiblemente no requieran tantas condiciones para poder usarlos

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

El “desliza arriba para conocer más” ya tiene sus días contados, pues Instagram está preparando la eliminación de esta mecánica en las historias para darle paso a una nueva forma de acceder a links externos.

La red social Instagram anunció que, a partir del próximo 30 de agosto, la función de agregar links de terceros a las historias para que los seguidores de una cuenta tengan que acceder a tales páginas deslizando hacia arriba desaparecerá por completo. Desde estos días ya está apareciendo el anuncio para algunos de los usuarios avisando el próximo cambio del sistema.

Esta herramienta a la que tenían acceso las cuentas con una gran cantidad de seguidores era principalmente usada por cuentas de marcas o empresas reconocidas y también por influencers quienes promocionaban diversos contenidos y productos en la plataforma. De allí surgió el dicho en referencia a la acción física de deslizar el dedo por la pantalla para seguir al link habilitado en la publicación.

A pesar de esta eliminación, Instagram ya tendría preparada una alternativa para poder seguir agregando enlaces externos a las historias la cual será una serie de stickers interactivos que se podrán agregar a las publicaciones de forma similar a como actualmente se agregan stickers de hora, música y hasta GIFs. Los nuevos “link stickers” funcionarán tal y como suenan, el enlace aparecerá en pantalla y al tocarlo redirigirá a la página web en cuestión a la que esté anclado.

Según la empresa, este cambio se haría con el objetivo de “optimizar la experiencia de creación de historias” y ofrecer más “control creativo” para los creadores de contenido que necesiten compartir enlaces personalizados. Además, se destacó que uno de los principales del sistema de deslizamiento era que en esas historias no se podían hacer comentarios, lo que estaría interfiriendo con la interacción entre usuarios.

Desde junio se habrían estado haciendo pruebas en las cuentas de un número determinado de usuarios dentro de la plataforma para conocer cómo sería la acogida de la nueva función, según informó el portal The Verge. Lo interesante de este periodo de prueba es que las cuentas que usaron la función tenían acceso a la misma sin cumplir los requisitos necesarios para el sistema de deslizamiento, como estar verificada o tener mínimo 10 mil seguidores, pero aún no se sabe si funcionará igual tras el lanzamiento oficial.

Finalmente, aquellos usuarios que desde antes ya hayan tenido acceso a la función de links anclados mediante el sistema de deslizamiento, serán los primeros en poder usar la nueva función en cuanto sea lanzada oficialmente el próximo 30 de agosto. Esta integración podría también hacer parte de una serie de cambios pensada especialmente para los usuarios que también crean Reels, la respuesta de Instagram para los videos virales de TikTok.

SEGUIR LEYENDO: