Artista creó su propio Netflix con series que nunca han existido

Más de 400 películas, series y concursos falsos están recopilados en la plataforma, que parecen tan reales como las de las plataformas comerciales

El sitio web está hecho de forma que todas las producciones falsas que incluyen parecen tan reales como las originales (Foto: EFE/Sedat Suna/Archivo)
El sitio web está hecho de forma que todas las producciones falsas que incluyen parecen tan reales como las originales (Foto: EFE/Sedat Suna/Archivo)

Más de una vez ha sucedido que dentro de las conversaciones de una serie de televisión o hasta una película taquillera hacen mención de otro contenido audiovisual que suena completamente llamativo, pero que en realidad no existe en ningún lado.

Para ese tipo de series y películas, la artista y diseñadora web Lynn Fisher ha creado toda una plataforma al mejor estilo del famoso servicio de streaming que además lleva por nombre Nestflix.

El nombre de esta plataforma lo recibe por un juego de palabras, pues el término de “historia anidada” o “nested story” es el nombre que reciben ese tipo de programas falsos que únicamente aparecen dentro de otro programa. En cuanto a la segunda mitad del título del sitio, es bastante claro a qué plataforma de streaming hace alusión.

En Nestflix hay una colección de más de 400 producciones que nunca han existido en la vida real, sino que han aparecido en fragmentos de otros contenidos audiovisuales bastante famosos como Mi Pobre Angelito, South Park y hasta Mulholland Drive. Toda esta cinematografía es presentada en una interfaz bastante similar a la de los distintos servicios de streaming que están en el mercado hoy en día.

De manera bastante sorprendente, todas las películas, series, concursos y hasta realities que aparecen en el sitio web tienen información lo más completa posible incluyendo datos como los actores que conforman su reparto, quién estuvo a cargo de la dirección, el estudio que produjo el material en cuestión y, lo más importante, en qué serie o película real tuvo su aparición oficial.

El sitio web está divido por categorías según el género o tipo de contenido con un amplio rango que abarca desde las producciones de drama y romance hasta web shows como iCarly o el Papá Enojado que apareció en Los Simpsons.

El proyecto en sí inició justo gracias a uno de esos tráilers falsos que aparecen en series y películas pues cuando Fisher vió los avances de “The Crows Have Eyes 3” en una escena de la comedia situacional Schitt’s Creek que decidió crear un sitio dedicado para que todo el trabajo que hacen de producción para ese contenido falso pudiese tener un espacio dónde relucir, según lo explicó la artista en entrevista con el medio Mashable.

La misma creadora del sitio explicó en publicaciones de Twitter que el sitio es como “una wiki haciendo cosplay” en referencia a que casi todo su contenido es información y referencias de contenido audiovisual de la misma forma en que lo suelen hacer los sitios web colaborativos como las wikis, pero con un diseño mucho más dedicado a hacer la experiencia lo más cercana posible a lo real.

Esta iniciativa aún se encuentra en desarrollo pues, según dio a conocer la artista, ha recibido más de 700 solicitudes de shows para agregar a la plataforma y espera poder añadir muchos más que las personas han reconocido en sus películas y series favoritas. Eso sí, un requisito claro es que debe haber imágenes o video del contenido pues no bastará con apenas comentarios o menciones de una sola ocasión.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR