Beta de SteamVR permite organizar ventanas de escritorio durante los juegos

Esta nueva función permitirá usar aplicaciones de otros programas dentro de mundos virtuales en un estilo bastante futurista

Compartir
Compartir articulo
La nueva función permitirá usar cualquier tipo de aplicación de PC y mantenerla dentro de juegos de VR (Foto: IStock)
La nueva función permitirá usar cualquier tipo de aplicación de PC y mantenerla dentro de juegos de VR (Foto: IStock)

Hace algún tiempo se pensaría que la habilidad de dejar ventanas de navegación flotando o llevándolas en la muñeca era algo exclusivo de películas de ciencia ficción, pero al parecer ya es una opción que tendrán los usuarios de SteamVR.

La nueva actualización de la beta de SteamVR trajo unas de las novedades más interesantes que han llegado al programa desde hace bastante tiempo, pues ahora permitirá que sus usuarios administren ventanas de otros programas dentro de los juegos de realidad virtual y las puedan dejar flotando dentro de tales mundos.

Esto significa que aquellos usuarios interesados pueden dejar ventanas de navegación con búsquedas mientras averiguan algo para un juego o, de manera aún más sorprendente, es posible que hasta puedan ver películas mientras están dentro de determinados juegos de realidad virtual que no requieran mucha intensidad.

Ya anteriormente SteamVR había experimentado con funciones de integración externa bastante similares, sin embargo, lo más cercano que se había conseguido era la posibilidad de ubicar ciertas ventanas de navegación en las muñecas de los usuarios, justo en donde estarían los controles del equipo de realidad virtual. Esta inclusión dentro de los juegos se veía como si se tuvieran relojes futuristas y holográficos a los ojos de los usuarios.

Otra diferencia que existía con esa previa función, era que las ventanas también desaparecían en cuanto dejaran de estar en uso. Con la nueva actualización, las ventanas se mantendrán sobrepuestas en donde los usuarios decidan dejarlas. Además, se reveló que será posible optar por la opción de llevar las ventanas en las muñecas si así se quiere, para hacerlo bastará con acercar la ventana a la mano y se adherirá como si de un imán tratara.

Un punto bastante importante será la posibilidad de activar o desactivar la interacción con esas mismas ventanas, de forma que no se termine cambiando algo sin querer mientras se intentaba interactuar con el juego. Esta nueva opción podrá ser bastante útil, sobre todo, para los creadores de contenido en realidad virtual como aquellos jugadores que graban partidas de Beat Saber o jornadas dentro de VRChat.

Cabe aclarar que esta función ya está actualmente disponible para los usuarios de la beta de SteamVR, no en la versión estándar. Igualmente, acceder a las betas del software es bastante fácil pues solo hay que buscar el programa en la biblioteca, acceder a la pestaña “prioridades” e inscribirse a las pruebas de beta.

Curiosamente, no se ha dado a conocer información nueva de la versión 2.0 de SteamVR que fue anunciada a comienzos de año. Esta nueva versión sería bastante esperada por todos los usuarios, sobre todo aquellos que tienen acceso a los equipos de realidad más recientes como el Valve Index y el Oculus Quest 2.

La función de ventanas de escritorio flotantes llegará oficialmente a todos los usuarios de SteamVR en la actualización 1.19.6 del programa y será compatible con los visores de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

SEGUIR LEYENDO: