Spotify añade sección especial de novedades a su app

Esta nueva función permitirá estar al tanto de nuevo contenido subido a la plataforma.

La función será mucho más útil para los usuarios que sigan podcast en Spotify.
La función será mucho más útil para los usuarios que sigan podcast en Spotify.

Spotify, la famosa app de streaming de música, ha anunciado que incluirá toda una nueva sección al contenido disponible en su app para dispositivos móviles.

La función, que en inglés tiene el nombre de What’s New, estará representada dentro de la aplicación mediante un ícono de campana el cual aparecerá con un pequeño punto azul en caso de que haya novedades referentes a los artistas y creadores de contenido que sigan los usuarios.

La forma en que esta inclusión funcionará es que al acceder a ese nuevo segmento tocando el ícono específico, se abrirá una sección completa dedicada a mostrar las novedades más recientes a manera de muro de publicaciones. Los usuarios podrán hacer uso de la función para revisar cronológicamente la información publicada.

Los artistas y creadores de contenido de los cuales aparecerá información en What’s New serán aquellos que los usuarios estén siguiendo dentro de la plataforma. Para agregar nuevos personajes de los cuales te interese saber cada vez que publican nuevo contenido, basta con buscarlos dentro de Spotify, acceder a sus perfiles oficiales y desde ahí usar el botón de Seguir.

Spotify busca con esta nueva inclusión en su plataforma, permitir que las personas puedan saber activamente cuándo es que los artistas que siguen suben nuevo contenido sin tener que estar constantemente revisando los perfiles o refrescando desde la página de escritorio.

Si bien esta nueva función avisará cada vez que se publique todo tipo de contenido, será aún más útil para aquellos usuarios que sigan programas y podcasts dentro de la plataforma. Hasta ahora la única forma de saber cuándo surgía un nuevo episodio de algún show en particular había que estar pendiente de las redes sociales de ese mismo o revisar constantemente la aplicación para confirmar el momento específico en que se agregara el nuevo contenido.

Uno de los puntos que Spotify destaca de su nueva función es que la información del segmento What’s New será actualizada en tiempo real, lo que significa que cada ocasión en la que artista o programa seguido publique nuevo contenido, el anuncio llegará de inmediato al feed personalizado para cada usuario.

Además, esta nueva función también contará con filtros para facilitar la búsqueda específica de noticias en relación a lo que el usuario esté buscando exactamente ya sea nuevos álbumes o EPs de músicos seguidos, o posiblemente los episodios más recientes de podcasts y programas dentro de la plataforma.

What’s New llegará a todos los dispositivos móviles que usen tanto Android como iOS a lo largo de las próximas semanas y, en cuanto esté actualizada la app, aparecerá como el ícono de campana en la parte superior derecha de la pantalla.

SEGUIR LEYENDO: