Twitter ya está probando las compras dentro de la app

La función estará disponible desde determinadas cuentas empresariales y mostrará catálogos enteros de productos.

Compartir
Compartir articulo
Twitter está buscando integrar las compras desde catálogos dentro de la app.
Twitter está buscando integrar las compras desde catálogos dentro de la app.

Twitter ya está poniendo a prueba un catálogo de ventas para ciertas cuentas dentro de la misma aplicación, así lo reveló la compañía.

Esta nueva función, llamada “The Shop Module” (algo así como Módulo de compras o Módulo de tienda), aparecerá en la parte superior de los perfiles certificados dentro de la plataforma como cuentas empresariales. Algunas de las cuentas que ya tienen la función habilitada son GameStop y Arden Cove.

La apariencia de esta sección en los perfiles seleccionados será como de un carrusel de productos que los usuarios podrán revisar sin tener que cambiar de página. En caso de que las personas estén interesadas en un producto en particular, podrán acceder a las tiendas oficiales de estas cuentas tocando el objeto elegido.

Una vez los usuarios estén interesados en comprar directamente alguno de los productos mostrados en el “Shop Module”, podrán comprarlo también accediendo a las tiendas oficiales mediante el carrusel. Lo más interesante es que en ningún momento habrá que salir de Twitter pues directamente se abrirán las páginas desde la misma aplicación.

Según anunció la empresa, esperan que esta integración facilite a los usuarios el acceso a los objetos que les puedan interesar mientras usan la aplicación. En palabras de ellos, estarían buscando “construir un puente entre las personas que encuentran y hablan sobre productos en Twitter para finalmente comprarlos”.

Desde hace ya un tiempo, Twitter ha venido experimentando con diversas funciones enfocadas en permitir la compra y venta dentro de su plataforma. Algunas de estas iniciativas han incluido la integración de los Super Follows, el sistema de suscripción especial para seguir cuentas destacadas por un precio determinado, y el Tip Jar que permite hacer donaciones a ciertas cuentas de creadores de contenido que pertenezcan a la plataforma.

Ya antes Twitter había intentado algo similar al nuevo módulo de compras, se trataba de un botón de “comprar ahora” el cual hubiese permitido conseguir objetos que aparecieran en trinos directamente desde la publicación, aunque la idea fue descartada poco después de probarla. Sin embargo, la red social aún estaría buscando integrar una opción similar más adelante.

Junto a Twitter, otros gigantes de las redes sociales también están intentando abrirse campo en el mundo del comercio digital como lo han dejado claro Facebook, que ya de por sí cuenta con el Marketplace que permite que los usuarios hagan negocios directamente entre ellos, y más reciente Tumblr con la inclusión de un modelo de suscripción paga para seguir ciertos perfiles dentro de la plataforma.

El módulo de Twitter dedicado a la compra-venta desde la aplicación actualmente está disponible solo para cuentas activas en Estados Unidos, que accedan a la plataforma desde dispositivos iOS y que tengan configurado el idioma del software en inglés. Por ahora habrá que esperar para conocer si la función se expandirá a otras ubicaciones e idiomas y qué tan bien será recibida por la comunidad internacional.

SEGUIR LEYENDO: