Youtube acoge 3 nuevas funciones especiales para streamers

Estas novedades para transmisiones en vivo serían bastante similares a las de la plataforma Twitch.

Youtube ha revelado la nueva serie de funciones que estarán disponibles para los creadores de contenido y las transmisiones en vivo, según reportó el portal The Verge.

Las novedades en cuestión consisten en habilitar el chat únicamente para suscriptores, la opción de crear encuestas dentro del chat y la posibilidad para los espectadores de crear clips de la transmisión.

Funciones bastante similares ya existían en otra reconocida plataforma de transmisiones en vivo, Twitch, y es que ya varios usuarios habían pedido a Youtube adaptarlas, sobre todo en comunidades referentes a videojuegos.

Este podría ser un gran paso para Youtube Gaming, el segmento dedicado a las transmisiones de videojuegos, pues cada una de estas nuevas herramientas impulsaría y mejoraría la interacción de los espectadores.

Función de Encuestas para transmisiones en vivo de Youtube (Foto: Google)
Función de Encuestas para transmisiones en vivo de Youtube (Foto: Google)

El elemento más destacable posiblemente sea la creación de clips pues permitirá que fácilmente los seguidores de una transmisión puedan capturar segmentos determinados para que nuevas personas puedan conocer el contenido sin tener que ver las múltiples horas que varios streamers transmiten al día.

Las funciones ya están disponibles en cuentas que tengan más de mil seguidores y se espera que Youtube siga adaptando novedades específicas para la comunidad de streamers de la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: