Amazon instaló cabinas de meditación para sus empleados

Se trata de un espacio para que las personas se relajen, durante la jornada laboral

Amazen, cabinas de meditación
Amazen, cabinas de meditación

Amazon comenzó a instalar pequeñas cabinas de relajación en los almacenes para que los empleados, cuando estén estresados, puedan tomarse un recreo

En estos cubículos, llamados AmaZen, los empleados pueden ver videos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, que incluyen meditaciones guiadas, afirmaciones positivas, escenas relajantes con sonidos y más. Según se destaca en un artículo de Vice, hay un ventilador, el tragaluz en la parte superior de la cabina está teñido de azul y se puede ver una computadora que emite el contenido mencionado anteriormente.

“Con AmaZen quería crear un espacio que fuera silencioso, que la gente pudiera concentrarse en su bienestar mental y emocional”, explica en un video Leila Brown, que fue quien inventó el stand. “El ZenBooth es un espacio interactivo donde se puede navegar a través de una biblioteca de prácticas de salud mental y atención plena para recargar la batería interna”.

Este espacio Zen es parte del programa WorkingWell (”Trabajar Bien”) que Amazon anunció el 17 de mayo por medio de un comunicado. Según explica la empresa esta iniciativa es una combinación de “actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo a la alimentación saludable “destinado a ayudarlos a recargarse y revitalizarse “.

En el marco de esta iniciativa, los empleados también cuentan con zonas de bienestar donde se pueden realizar ejercicios de estiramiento y recuperación muscular. Estas áreas también incorporan videos interactivos e información escrita para ayudar a los empleados a mejorar de manera proactiva su salud y bienestar.

En las cabinas se emiten videos de relajación
En las cabinas se emiten videos de relajación

También se generan espacios para hablar y aprender sobre estas temáticas. En este sentido pequeños grupos de empleados se reúnen cerca de las estaciones de trabajo y ven videos cortos e interactivos creados por profesionales de salud, seguridad y especialistas en prevención de lesiones. Los temas cambian mensualmente y van desde nutrición hasta medidas de cuidado para el desempeño laboral.

A su vez, la compañía les ofrece a los empleados y familias atención médica dentro de las cercanías de donde viven y trabajan. Por otra parte, en el comunicado difundido se menciona que los empleados reciben indicaciones cada hora en sus estaciones de trabajo que los guían a través de una serie de actividades físicas y mentales que los ayudan a recargarse de energía y revitalizarse para, en última instancia, reducir el riesgo de lesiones.

Se trata de actividades diseñadas para reducir la fatiga muscular y mental, y van desde varias recomendaciones de estiramiento, ejercicios de respiración y reflexiones mentales.

SEGUIR LEYENDO