Android 12 permitiría poner apps en hibernación para liberar espacio

Se trata de una de las novedades que llegaría a la nueva versión del sistema operativo móvil de Google

Compartir
Compartir articulo
Las primeras betas de Android 12 se conocerían en febrero pero el anuncio oficial recién se haría en mayo
Las primeras betas de Android 12 se conocerían en febrero pero el anuncio oficial recién se haría en mayo

La primera versión beta para desarrolladores de Android 12 (sistema operativo móvil de Google), que se lanzará aproximadamente dentro de un mes, incorporaría una nueva función que permitiría hibernar las aplicaciones que no estén en uso con el objetivo de liberar espacio en el celular.

Es decir que automáticamente pondría en pausa o desactivaría plataformas que están consumiendo recursos en segundo plano. De este modo, al no ejecutarse se evita que consuman recursos del equipo de forma innecesaria.

Esta novedad se dio a conocer a través de algunas publicaciones de un usuario en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP). Cabe señalar que todavía no se sabe con certeza si esta herramienta llegará a Android 12, por lo pronto se sabe que existe y está contemplada como una posibilidad.

Según se identificó en el código, la función de hibernación borrará automáticamente los archivos de caché de la aplicación. La cantidad de almacenamiento que se liberará depende de la aplicación en cuestión, aquí cabe recordar que las aplicaciones de transmisión de video y mensajería pueden almacenar en caché cientos de megabytes de datos.

Por otra parte, en el documento difundido se destaca que en un comentario, los desarrolladores de Google insinúan un mayor ahorro potencial de almacenamiento a través de la “hibernación a nivel de paquete”. Esto podría referirse a comprimir la aplicación y sus recursos o a otras acciones para reducir el espacio ocupado por la instalación de una aplicación.

Otras novedades

Android 12 incorporaría una nueva función que permitiría hibernar las aplicaciones que no estén en uso con el objetivo de liberar espacio en el celular (FOT: DPA)
Android 12 incorporaría una nueva función que permitiría hibernar las aplicaciones que no estén en uso con el objetivo de liberar espacio en el celular (FOT: DPA)

Se espera que la nueva versión del sistema operativo incluya mejoras en materia de privacidad y seguridad, así como modificaciones a nivel estético como por ejemplo en el diseño de los íconos. Es habitual que estas optimizaciones lleguen de la mano de las actualizaciones así como otras herramientas para facilitar la gestión o el rendimiento del equipo.

Es posible que las primeras versiones betas de Android 12 se den a conocer en febrero. Cabe recordar que estas primeras versiones de prueba están disponibles exclusivamente para desarrolladores.

En mayo usualmente la empresa hace el anuncio público de su nuevo sistema operativo y para junio suele liberar las primeras betas públicas, es decir las versiones de prueba disponibles para los usuarios que, además de anotarse en este programa, cuenten con un equipo compatible para descargar esa edición. Las versión final usualmente llega en septiembre y los usuarios lo van recibiendo según el tipo y modelo de equipo que tengan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: