LG dio a conocer sus nuevas laptops ultra livianas

Son las LG Gram y vienen en 5 modelos. La más liviana pesa 999 gramos. Integran procesadores Intel Core de 11ª generación

Compartir
Compartir articulo
LG Gram son las nuevas laptops ultra livianas que lanzó la compañía en el marco de la feria CES 2021
LG Gram son las nuevas laptops ultra livianas que lanzó la compañía en el marco de la feria CES 2021

En el marco de la feria CES 2021, que este año es 100% virtual, LG presentó sus nuevas laptops ultralivianas. Se trata de la línea Gram, que integran pantallas con una relación de aspecto de 16:10 y baterías de larga duración.

La línea incluye cinco nuevos modelos: LG Gram de 17″ (modelo 17Z90P), LG Gram de 16″ (modelo 16Z90P), LG Gram de 14″ (modelo 14Z90P), LG Gram 2 en 1 de 16″ (modelo 16T90P) y LG Gram 2 en 1 de 14″ (modelo 14T90P).

Todas integran display con relación de aspecto de 16:10 lo cual ofrecen mayor espacio de pantalla. A su vez, el teclado y el panel táctil también se ampliaron para facilitar la escritura. Estos cambios buscan favorecer la comodidad sin por eso tener que pensar en hacer equipos más grandes. Las optimizaciones permiten generar productividad en equipos portátiles.

En este sentido, el modelo insignia LG Gram de 17″ cuenta con una gran pantalla de 17 pulgadas y solo pesa 1,35 kg; en tanto que los LG Gram de 16″ y 14″ pesan 1,19 kg y 999 g respectivamente. Además tienen un grosor de apenas 1,68 cm. Gracias a los biseles ultra estrechos de LG y al diseño de bisagra oculta, los tres modelos logran una relación pantalla-cuerpo (STBR) del 90%.

Las versiones de 16″ y 14″ pulgadas del nuevo LG Gram 2 en 1 cuentan con una bisagra de 360 grados lo cual permite colocar el equipo en diferentes posiciones, sin resignar comodidad. Además, el LG Gram 2 en 1 viene con un lápiz óptico compatible con Wacom AES 2.0, que otorga una experiencia de escritura y dibujo fluida, según destaca la compañía.

Todos los equipos tienen displays de alta resolución, que cubren el 99% del espacio de color DCI-P3, y ofrecen mayores contrastes y nitidez. Los biseles son delgados para ofrecer mayor protagonismo a la pantalla y así lograr una experiencia más inmersiva.

Las laptops LG Gram integran la plataforma Intel EvoTM verificada, y con un procesador Intel Core de 11 va generación con gráficos Iris Xe y una memoria LPDDR4x. A su vez, los modelos LG Gram 17Z90P, 16Z90P y 16T90P cuentan con baterías de alta densidad de 80 Wh para garantizar períodos de uso más prolongados entre cargas, lo que libera a los usuarios de la necesidad de llevar consigo un adaptador de corriente en todo momento.

Las LG Gram fueron destacas como un producto innovador por los organizadores de la feria CES 2021
Las LG Gram fueron destacas como un producto innovador por los organizadores de la feria CES 2021

En la feria, LG también presentó sus primeros televisores QNED Mini LED para su línea premium. Gracias a las tecnologías de puntos cuánticos y NanoCell con Mini LED como fuente de luz, el brillo y el contraste son superiores a los de los televisores LCD convencionales. La línea 2021 incluye diez nuevos modelos 4K y 8K que cubren una gama de tamaños de pantalla de hasta 86 pulgadas.

Por medio de una nueva estructura de panel mejorada por la retroiluminación Mini LED, estos televisores brindan una experiencia de visualización inmersiva en el espacio LCD. Combinan puntos cuánticos y NanoCell en un solo producto, logrando así colores precisos, en tanto que la retroiluminación LED avanzada ofrece un mejor contraste y negros más profundos lo cual permite visualizar imágenes más realistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: