Cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que entrarán en vigor el 15 de mayo

La plataforma ha asegurado que la privacidad de los usuarios seguirá siendo su prioridad

La aplicación que brinda servicio de mensajería instantánea WhatsApp, de Facebook, se actualizará este 2021 (Foto: Europa Press/Archivo)
La aplicación que brinda servicio de mensajería instantánea WhatsApp, de Facebook, se actualizará este 2021 (Foto: Europa Press/Archivo)

A partir del próximo 15 de mayo entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, así lo han informado a sus usuarios este día en México.

Sin embargo, es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones para poder seguir ustilizando la aplicación de manera habitual.

De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

- “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

- “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

- “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

WhatsApp pertenece a Facebook (Foto: Reuters/ Thomas White)
WhatsApp pertenece a Facebook (Foto: Reuters/ Thomas White)

Según lo anunciado en el aviso, después del 15 de mayo, los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir utilizando el servicio de mensajería.

¿Qué significan dichas actualizaciones?

Los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp (Foto: Pixabay)
Los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp (Foto: Pixabay)

Dicho de otro modo, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook.

De hecho, las actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

WhatsApp dejará expuesta información accesible a la multinacional y a sus empresas (Foto: pixabay)
WhatsApp dejará expuesta información accesible a la multinacional y a sus empresas (Foto: pixabay)

Además, señala que no solo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. Apunta que serán reunidos cuando los otros cibernautas tengan interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones”, para, continúan: “Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Además, señala que usará la información para entender cómo se usan sus servicios, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de empresas alternas, como WhatsApp e Instagram (Foto: Reuters/ Erin Scott)
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de empresas alternas, como WhatsApp e Instagram (Foto: Reuters/ Erin Scott)

En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

- Información del registro de cuenta, como número de teléfono.

- Datos de operaciones.

- Información relacionada con el servicio.

- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.

- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...).

- Dirección IP.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.
MAS NOTICIAS