Coronavirus: Apple eliminó una aplicación que promovía fiestas clandestinas durante la pandemia

Se llama Vybe Together y llevaba activa unas semanas. Permitía crear un perfil y solicitar una invitación a eventos privados. La ubicación se recibía dos horas antes del evento

Vybe Together ya no está disponible en Apple Store
Vybe Together ya no está disponible en Apple Store

Apple eliminó una aplicación de iOS llamada Vybe Together que promovía fiestas privadas durante la pandemia de COVID-19. También se eliminó su cuenta en TikTok.

Vybe Together se promocionaba, tanto en sus sitio web como en las redes, como un lugar para organizar y asistir a fiestas clandestinas, usando el eslogan “Saca a a relucir tu rebeldía. Enciende tu fiesta “.

La app les pedía a los usuarios que enviaran un perfil antes de registrarse en el servicio. El proceso de solicitud implicaba enviar el perfil de Instagram del solicitante.

La aplicación permitía crear solamente eventos privados. Los usuarios podían solicitar invitaciones a los eventos creados pero para poder asistir tenían que ser aprobados por los anfitriones.

Una vez en la lista de invitados, los usuarios recibían detalles de la ubicación dos horas antes de la hora de inicio del evento.

Vybe Together ponía en contacto a usuarios que organizaban fiestas con interesados en asistir a esos eventos
Vybe Together ponía en contacto a usuarios que organizaban fiestas con interesados en asistir a esos eventos

La página de preguntas frecuentes de Vybe Together, ahora eliminada, daba cuenta del riesgo de la pandemia, pero aclaraba que la aplicación había sido diseñada para facilitar “pequeñas reuniones” y no “grandes fiestas”.

Cabe señalar que en las reuniones pequeñas también se puede propagar el COVID-19 de ahí que sea importante también en esos encuentros respetar las medidas de seguridad recomendadas como que haya ventilación, utilizar barbijo y mantenerse a una distancia mínima de entre 1,5 y 2 metros.

La app promocionaba la posibilidad de hacer “reuniones todos los fines de semana”, y también promocionaba la “Vybe House” para el evento musical 2021 Zamna Festival en Tulum, México, según se menciona en un artículo de The Verge.

Para asistir al evento había que ser aprobado por el anfitrión
Para asistir al evento había que ser aprobado por el anfitrión

En ese evento se muestran fotos para un lugar llamado Casa Remy Villa. The Verge contactó al administrador del lugar quien dijo que no sabía si los inquilinos del lugar estaba vinculado a la aplicación. Y aclaró: “Pero saben que no se permiten fiestas de ningún tipo, ya que las autoridades las prohíben durante la pandemia, con el riesgo de que se cierre la propiedad y se imponga una multa enorme”. También aclaró que el festival de Zamna se pospuso para abril, con lo cual no se llevará a cabo en las fechas de enero que figuraban en el sitio.

La aplicación Vybe Together tenía solo 25 calificaciones antes de ser eliminada, y su página de Instagram, que todavía está vigente, tiene 810 seguidores, en tanto que la de Tik Tok, que ya fue borrada, contaba con 139 seguidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Apple reconoció que hay modelos de su iPhone 11 con pantallas defectuosas: cómo reemplazarlas sin costo

Se filtraron imágenes y un video de un llamativo prototipo del Apple Watch

Apple planea producir un vehículo autónomo en 2024