El Congreso Mundial de Móviles se postergó para junio de 2021 por el avance del coronavirus

La GSMA, organizadora del Mobile World Congres (MWC) que se lleva adelante anualmente en Barcelona entre fines de febrero y marzo, avisó que esta vez el evento se realizará a mitad del próximo año

Compartir
Compartir articulo
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman (EUROPA PRESS. DAVID ZORRAKINO)
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman (EUROPA PRESS. DAVID ZORRAKINO)

La GSMA anunció que el Congreso Mundial de Móviles o Mobile World Congress (MWC) se postergará. El encuentro, que se realiza todos los años entre fines de febrero y marzo en Barcelona, esta vez se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 202.

La entidad explicó que se posterga con el fin de “lidiar con circunstancias externas relacionadas con el Covid-19”. La GSMA nuclea a los operadores móviles más grandes del mundo y es la encargada de realizar este evento que convoca a miles de asistentes en todo el mundo.

También se reprogramó el MWC que se realiza en Shangai: en esta oportunidad se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2021. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, explicó que se trata de una reorganización que no se volverá a repetir y que en 2022 el MWC de Barcelona volverá a febrero y Shangai en junio.

Mats Granryd, director general de GSMA dijo: "Con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia ".

El Congreso Mundial de Móviles se llevará a cabo en Barcelona, en junio
( REUTERS/Nacho Doce)
El Congreso Mundial de Móviles se llevará a cabo en Barcelona, en junio ( REUTERS/Nacho Doce)

La reprogramación respeta las circunstancias globales que rodean a Covid-19, según se comunica en el comunicado difundido por la entidad donde también se subraya que el encuentro es una plataform para el lanzamiento de nuevos productos e innovaciones, donde se reúnen grandes referentes de la industria.

“Barcelona es nuestro buque insignia del MWC y queríamos garantizar el máximo de asistentes presenciales”, subrayó el consejero delegado de GSMA. Cuando se le consultó si el hecho de que la curva de contagios se viera más riesgosa en España y Europa respecto de China había influido en la decisión, Hoffman respondió que posponiendo la fecha “se daría más tiempo a la vacuna” y que en el país asiático ya se están empezando a celebrar eventos con miles de personas, por lo que era una oportunidad de reservar la fecha.

Por el momento, el congreso en Barcelona tiene reservado el 78% de los expositores y se espera que llegue al 83% o al 85%, lo que equivaldría a unas 700 empresas. El evento también contará con algunos eventos que se realizarán en formato virtual, con el objetivo de gestionar mejor la cantidad de asistentes que suele haber en este encuentro.

“La GSMA continúa trabajando en estrecha colaboración con las partes de la ciudad anfitriona, y la decisión de cambiar la fecha del MWC21 Barcelona sigue a un período de planificación y consulta con todas las partes interesadas principales. Los cambios de fecha también garantizan que 2021 vuelva a un ciclo anual completo de eventos del MWC entre Shanghai, Barcelona y Los Ángeles. Tanto las partes de la ciudad anfitriona como la junta de la GSMA apoyan la decisión de la GSMA”, se menciona en el comunicado.

(Con información de Reuters y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: