Facebook vs Apple: la red social señaló que las políticas de privacidad causarán estragos en su publicidad

El sistema operativo iOS 14 va a requerir que las apps pidan permiso para recolectar datos y permitan que los anuncios sigan a los usuarios por internet

Facebook reaccionó a las nuevas reglas de privacidad de Apple para sus celulares y tabletas (Foto: Julien De Rosa/ EFE)
Facebook reaccionó a las nuevas reglas de privacidad de Apple para sus celulares y tabletas (Foto: Julien De Rosa/ EFE)

Facebook, el gigante de las redes sociales, reaccionó a las nuevas reglas de privacidad de Apple para sus celulares y tabletas. La empresa liderada por Mark Zuckerberg señaló que sus políticas causarán estragos en la publicidad de su aplicación.

La nueva actualización Apple iOS 14 va a requerir que las apps pidan permiso de los usuarios para recolectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. Por tal motivo, Facebook no podrá incluir el identificador para anunciantes (IDFA), que sirve para dar publicidad personalizada a sus usuarios.

“Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple a iOS 14 nos han obligado a tomar esta decisión. Sabemos que esto puede afectar gravemente la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14 y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro”, comentó la empresa en su blog.

iOS 14 va a requerir que las apps pidan el permiso para recolectar datos y permitan que los anuncios sigan a los usuarios por internet  (Foto: Mike Segar/ Reuters)
iOS 14 va a requerir que las apps pidan el permiso para recolectar datos y permitan que los anuncios sigan a los usuarios por internet (Foto: Mike Segar/ Reuters)

Facebook explicó que su capacidad de ofrecer anuncios dirigidos en iOS 14 será “limitada”. “Como resultado, es posible que algunos usuarios de iOS 14 no vean ningún anuncio de Audience Network, mientras que otros aún pueden ver anuncios nuestros, pero serán menos relevantes”, detalló.

Apple menciona que la versión más reciente de su sistema operativo móvil está diseñada para proteger la privacidad de la gente. Requerirá que las aplicaciones pidan permiso a los usuarios para colectar y compartir su información, usando un código único que identifica sus iPhones y iPads. La actualización saldrá en el otoño de 2020.

“Entendemos que iOS 14 perjudicará a muchos de nuestros desarrolladores y editores en un momento de por sí difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19.000 desarrolladores y editores de todo el mundo y en 2019 pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas son pequeñas empresas que dependen de los anuncios para conseguir su sustento”, advirtió Facebook.

Facebook explicó que su capacidad de ofrecer anuncios dirigidos en iOS 14 será “limitada” (Foto: Dado Ruvic/ Reuters)
Facebook explicó que su capacidad de ofrecer anuncios dirigidos en iOS 14 será “limitada” (Foto: Dado Ruvic/ Reuters)

Y es que, de acuerdo con la empresa, será difícil cuantificar el impacto para los editores y desarrolladores “en este punto con tantas incógnitas”. “En las pruebas hemos visto una caída de más del 50% en los ingresos de los editores de Audience Network cuando se eliminó la personalización de las campañas de instalación de anuncios de aplicaciones móviles”, agregó.

“En realidad, el impacto en Audience Network en iOS 14 puede ser mucho mayor, por lo que estamos trabajando en estrategias a corto y largo plazo para ayudar a los editores a través de estos cambios”, lamentó la red social.

La compañía aseguró que apoyan “firmemente a la comunidad de desarrolladores”. Por eso, compartirán actualizaciones a medida que conozcan la política de Apple y las acciones que pueden tomar los editores.

“También lanzaremos una versión actualizada del SDK de Audience Network para admitir iOS 14, en línea con las actualizaciones del SDK de Facebook. Si bien no se ha anunciado el calendario de lanzamiento de iOS 14, planeamos lanzar el SDK de Audience Network de antemano y proporcionaremos una actualización tan pronto como se confirmen estas fechas”, indicó.

Facebook dijo estar “invirtiendo tiempo y recursos en la creación de productos de monetización para los editores" (Foto: Monica Davey / EFE)
Facebook dijo estar “invirtiendo tiempo y recursos en la creación de productos de monetización para los editores" (Foto: Monica Davey / EFE)

Por último, Facebook dijo estar “invirtiendo tiempo y recursos en la creación de productos de monetización para los editores, así como en el soporte de otras plataformas fuera de iOS 14”.

En una teleconferencia el mes pasado, el ejecutivo financiero de Facebook, Dave Wehner, dijo que la compañía “sigue tratando de entender cómo resultarán esos cambios” y cómo les impactarán a ellos y al resto de la industria. “Pero, como mínimo, va a hacer más difícil para los creadores de apps y otros crecer usando anuncios en Facebook y otras partes”, agregó.

Apple, por su parte, dice que está determinada a darles a las personas más opciones sobre cómo quieren ser seguidos por compañías en internet, y la capacidad de decir no si no lo quieren.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Facebook responderá a orden que lo obligó a cerrar grupo prodemocracia en Tailandia

Microsoft muestra su apoyo a Epic Games en la disputa con Apple

Copa #FreeFortnite, un nuevo capítulo en la guerra entre Apple y Epic Games

Apple es la primera empresa de EEUU en alcanzar un valor de USD 2 billones

MAS NOTICIAS