Cómo grabar la pantalla de tu computadora

Opciones para captar el contenido de tu display tanto en maOS, Windows como Linux.

djaimovich@infobae.com
El paso a paso para grabar la pantalla de tu computadora.
El paso a paso para grabar la pantalla de tu computadora.

Es posible que quieras grabar la pantalla de tu computadora para utilizar ese contenido en el marco de una presentación, un tutorial, una charla o una clase. En tiempos virtuales, conocer el uso de herramientas digitales se volvió vital. Aquí, como hacerlo en una Mac o computadora con sistema operativo Windows.

Windows

En Windows 10 se puede grabar la pantalla simplemente utilizando la barra de juegos. Para abrir la barra de juego hay que presionar, en simultáneo, las teclas de Windows y G. De inmediato aprecerá un ícono flotante donde se verá una botón circular que es el que hay que presionar para comenzar a grabar. Para detener la grabación hay que presionar el ícono cuadrado.

infobae-image

En la Mac

En macOS Mojave, hay que presionar Shift + Command (⌘) + 5 en el teclado para ver todos los controles necesarios para grabar videos y capturar imágenes fijas de la pantalla.

Una de las opciones es como una pantalla hecha con líneas enteras y un pequeño botón de grabación. Presionar grabar y se comenzará a grabar toda la pantalla.

Ése es el ícono que hay que presionar para grabar toda la pantalla.
Ése es el ícono que hay que presionar para grabar toda la pantalla.

Para grabar una parte seleccionadas de la pantalla, presionar en la imagen de la pantalla hecha con líneas no continuas. Arrastrar para seleccionar el área de la pantalla que se quiere grabar.

Para grabar un fragmento de la pantalla hay que seleccionar ese ícono.
Para grabar un fragmento de la pantalla hay que seleccionar ese ícono.

Para comenzar a grabar, hacer clic en Grabar, entre los controles de la pantalla. Para detener la grabación, hacer clic en el botón “Detener grabación” en la barra de menú, o bien presionar Command + Control + Escape.

Una vez finalizada la grabación, ya sea de toda la pantalla o de un fragmento de la misma, se podrá guardar y compartir el contenido presionando en la miniatura de video que aparecerá en el margen inferior de la computadora cuando se termine de grabar.

Quienes no cuenten con el sistema operativo Mojave sino una versión anterior, pueden grabar pantalla desde Quick Time Player.

Quick Time Player

Abrir QuickTime Player en la carpeta Aplicaciones y, luego, elegir Archivo/Nueva grabación de pantalla en la barra de menú y se abrirá la ventana de grabación de pantalla.

infobae-image

Antes de comenzar a grabar, se puede hacer clic en la flecha que se encuentra al lado del botón Grabar para modificar la configuración del micrófono si así se desea. Cuando está todo listo se presiona en el ícono de grabar (botón rojo). Para frenar hay que hacer clic en el botón negro o simplemente presionar Command + Control + Escape.

Otras opciones

Otra alternativa es instalar una herramienta externa. Hay muchas opciones disponibles. Aquí mencionamos dos de ellas:

OBS Studio es una aplicación conocida, sobre todo en el mundo del streaming. Además de servir para esto puede emplearse para grabar la pantalla y es compatible con Windows, macOS y Linux. Se encuentra disponible aquí.

Free Online Screen Recorder es otra opción, que también es gratuita y se puede utilizar muy fácilmente. Se puede comenzar a grabar, pero previamente hay que descargar un launcher. Otra opción es descargar directamente la app. Está disponible aquí.

MAS NOTICIAS