Cómo hacer videollamadas con Google Meet

El paso a paso para usar esta herramienta de comunicación

Google Meet, el servicio premium de videollamada de Google, está disponible desde hace un mes para todos los usuarios. Se trata de una herramienta que hasta hace poco era de acceso exclusivo para usuarios de GSuite. Pero en el marco de la pandemia y el creciente uso de los servicios de videollamada, la compañía decidió hacer esa opción disponible para todos.

Basta tener una cuenta de Google para iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo.

Cómo usar Google Meet

1. Ingresar a https://meet.google.com.

2. Hacer clic en Unirse o en Iniciar una reunión.

3. Para añadir a alguien a la reunión, se puede elige una de estas opciones:

a) Hacer clic donde dice Copiar datos de acceso y pegar la información de la reunión en un correo electrónico o enviar por WhatsApp, mensaje SMS o cualquier aplicación.

b) Elegir “Añadir personas” e introducir el nombre o correo electrónico y luego presionar la opción “Enviar”.

Para acceder al menú de configuración y ajustar audio y video, se debe presionar en los tres puntos que figuran en el margen inferior de la pantalla de videollamada.

La herramienta también permite compartir pantalla para hacer presentaciones. Basta con presionar en la opción que dice “Presentar” como se ven la imagen a continuación:

Medidas de seguridad

1. El anfitrión puede admitir o denegar la entrada a una reunión, así como silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

2. No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

3. Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito (cuando viaja por internet) y en reposo (cuando está almacenada en el dispositivo).

4. Otro punto para destacar es que los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las medidas de seguridad más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



Últimas Noticias

La ONU alertó sobre los feroces combates en el este de Ucrania

Pese a que “algunas personas lograron salir” de Sievierodonetsk durante el fin de semana, el portavoz del secretario general de la organización ha advertido que las autoridades locales estiman que miles de civiles “permanecen en la ciudad afectada por la guerra y requieren de apoyo urgente”

Dictaron prisión preventiva al hombre que presuntamente puso cámaras en baño de una secundaria en Nuevo León

Los delitos que le imputaron a Jorge Alonso “N” fueron pornografía infantil, acoso sexual y corrupción de menores

Bárbara Torres “Excelsa” posó junto a Eugenio Derbez tras polémica en alfombra roja: “Te quiero mucho”

El viernes 20 de mayo se llevó a cabo la alfombra roja del estreno de “The Valet”, donde la actriz argentina tuvo problemas para acceder al evento

La lupa argentina sobre Luka Doncic, la nueva superestrella de la NBA que escucha a Calamaro

Campazzo, Nocioni, Oveja Hernández y Lamas analizaron a este cautivante jugador esloveno para Infobae. Mientras él intenta llegar a su primera final NBA, los cuatro que jugaron con él y/o en contra lo comparan con estrellas míticas, explican qué lo hace tan especial y cuentan anécdotas que lo describen. Incluso Chapu y Facu hablan de cómo lo “argentinizaron”

Quiénes son las seis árbitras que fueron designadas para el Mundial Qatar 2022

Tres lo harán en condición de juezas de campo y el resto como asistentes. Estilos arbitrales y origen de las mujeres que harán historia en esta Copa del Mundo masculina
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR