Videojuego "Dragon Ball FighterZ" cerrará su segunda etapa de contenido agregado con Broly (Video: YouTube)

A casi un año de convertirse en personaje canon en el universo de Dragon Ball, Broly será el último peleador en ser incluido al videojuego Dragon Ball FighterZ. Arc System Works , desarrollador de este título, y Bandai Namco, distribuidora, preparan la fecha de lanzamiento de este saiyajin para el 5 de diciembre.

La llegada de Broly fue dada a conocer por la revista japonesa Weekly Jump, aunque el anuncio oficial del personajes fue mediante un tráiler de Bandai Namco que vio la luz el 10 de noviembre. Probablemente, los desarrolladores quisieron aprovechar que este superviviente saiyajin entró al canon gracias a la película “Dragon Ball Super: Broly”, escrita por Akira Toriyama, creador de la serie original, para integrarlo al videojuego.

Es importante mencionar que la descarga del personaje tendrá un costo de 500 yenes en Japón (unos USD 4) y que la fecha de lanzamiento es para el mercado japones, todavía se desconoce si estará disponible el mismo día en occidente. Sin embargo, la cuenta oficial de Bandai Namco en Estados Unidos ya anunció al nuevo peleador.

Con este personaje, el videojuego va a cerrar su segunda etapa de contenido agregado que incluyó a otros peleadores como Jiren, Videl, Goku en su versión de la temporada GT, así como los villanos de “Dragon Ball Super” Janemba y Gogeta, que se estrenaron a lo largo de este 2019.

DRAGON BALL FighterZ es uno de los mejores juegos de Goku y compañía (Foto: Captura de pantalla)
DRAGON BALL FighterZ es uno de los mejores juegos de Goku y compañía (Foto: Captura de pantalla)

El aspecto de Broly en el juego será similar al de la película estrenada en diciembre de 2018. Tendrá traje de saiyajin y será más alto que Goku y Veggeta, de acuerdo con el tráiler publicado por Bandai Namco.

Al tratarse de un juego de pelea, sus poderes y movimientos han llamado el interés de los fanáticos. Los desarrolladores buscaron hacerlo lo más fiel al canon, por lo que su ira, agresividad y fuerza se desatará de manera progresiva conforme se desarrolla el combate.

El tráiler también da cuenta del cambio en la forma y diseño de Broly, pues cada vez será más fuerte, su traje se verán más destruido y tendrá el cabello de la fase super saiyajin, que brillará más conforme su ki aumente.

Además del aspecto físico y los poderes del personaje, el videojuego tomó como referencia la historia de la película de Akira Toriyama y dejando a un lado las historias y videos de animación lanzados en los años noventa que tuvieron gran recepción entre los aficionados de este universo.

La fecha de lanzamiento de Broly en el videojuego Dragon Ball FighterZ es el 5 de diciembre en Japón (Foto: Twitter @BandaiNamcoEU)
La fecha de lanzamiento de Broly en el videojuego Dragon Ball FighterZ es el 5 de diciembre en Japón (Foto: Twitter @BandaiNamcoEU)

La temporalidad de “Dragon Ball Super: Broly” se ubica después del Tornero de la Fuerza, donde revivieron al villano Freezer para ayudar a defender al Universo 7, donde viven Goku y compañía.

Luego de ganar el torneo, Freezer regresa a la Tierra acompañado de un misterioso y poderoso saiyajin de nombre Broly, quien decide enfrentarse a Goku y Vegeta para demostrarles que no son los únicos guerreros saiyajin supervivientes ni son los más fuertes.

“Dragon Ball FighterZ” está disponible para PC y las consolas PlayStation 4, Xbox One y Switch. Este título, además la popularidad entre los seguidores de la saga, también ha ganado presencia en torneos oficiales de videojuegos.

Su lanzamiento a nivel internacional fue en febrero de 2018. Tuvo críticas positivas por parte de la prensa especializada en el tema de videojuego desde su salida al mercado. Al agregar nuevo contenido, este título ha alargado su vida tal como lo ha hecho “Super Smash Bros. Ultimate” al incluir nuevos personajes al juego de manera dosificada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA