
Amie DD es una mujer pionera en la experimentación cuerpo-tecnología. Con una exitosa carrera como desarrolladora de software en empresas como Marvel Studios, Xbox y Playstation, la joven estadounidense se ha convertido en uno de los máximos referentes del "biohacking".
Y es que recientemente se implantó un chip RFID para poder abrir su tesla model con un simple movimiento de brazo. Sin embargo, no es la primera vez que hace algo parecido. En su brazo ya tenía un primer chip que le permite abrir la puerta de su casa sin necesidad de llaves o contraseña.
Pero cuando se enteró de que la empresa de Elon Musk planeaba integrar el reconocimiento facial en la tarjeta con la que arranca el auto, a DD se le ocurrió una nueva idea.
Para obtener el chip RFID, la ingeniera disolvió en ácido una de las tarjetas que Tesla entrega junto con el Model 3. Luego de una hora, la tarjeta se desintegró y sólo quedó el chip.

Con la ayuda de la empresa "Dangerous Things", especializada en biohacking, Amie encapsuló el chip en un biopolímero más pequeño que una figura de Lego.
Después de hablar con varios expertos en temas de salud sobre los posibles riesgos que podría conllevar el implante de un chip RFID, la joven decidió correr el riesgo a pesar de las advertencias de algunos médicos por razones que ella misma consideró "difíciles de explicar".
El siguiente paso fue ponerse en contacto con un experto en injertos y modificaciones de la piel llamado "Pine Apple", quien trabaja en la compañía Shaman Modifications; y fue él quien implantó el chip en el brazo de DD a la altura del antecodo.

Ahora, la amante de la tecnología no solo puede abrir su casa con el brazo, también puede arrancar su Tesla Model 3. Su experimento podría ser una de las primeras innovaciones en favor del hombre y su relación con las más avanzadas tecnologías.
Todo el proceso fue documento en Hackaday, además de hacer públicos dos videos en los que expuso y aclaró a detalle cómo fue cada uno de los pasos en el proceso: desde que disuelve la llave del Model 3 para conseguir el chip RFID y el procedimiento de implantarlo dentro de su cuerpo.

Antes de dedicarse al desarrollo de software y el body hacking, Amie DD trabajó con Marvel Studios en Capitán América y X-Men Destiny. Después se cambió a otras áreas de investigación y desarrollo en compañías como Playstation y Xbox, hasta que decidió fundar su propia empresa: ATAT Tech; dedicada a la realidad virtual en videojuegos.
Su filosofía, explicada por ella, es que el conocimiento se debe compartir. Por eso hace videos educativos, vende impresiones en 3D, ofrece consultorías al respecto y se dedica a enseñar a niñas entusiastas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
Últimas Noticias
Juicio por la expropiación de YPF: Burford anticipó que le pedirá a la jueza Preska que declare a Argentina en desacato
La solicitud, que también incluirá el pedido de sanciones, se dará en el contexto de la supuesta falta de entrega de comunicaciones de funcionarios locales. El evento que protagonizará Milei en EEUU cuando la magistrada deba decidir
Cuántos dólares le faltan al Gobierno para cubrir los vencimientos de deuda de enero
En las últimas semanas, el Tesoro aceleró la compra de divisas. Además, le ingresarían los dólares de una privatización clave en los próximos días. Cuáles son las alternativas para no pagar en efectivo

Industria automotriz: por qué se dejaron de fabricar varios modelos en el país y cuál es el plan para los próximos años
Lanzar un auto nuevo lleva más de dos años de trabajo, pero interrumpir un producto es un proceso más rápido. En 2025 se discontinuaron 6 y sólo aparecieron 2 nuevos. En 2026 y 2027 ocurrirá lo contrario

Lotería La Caribeña Noche: la jugada ganadores y resultado del último sorteo
Conoce cuáles fueron los últimos números sorteados de este juego en su modalidad de la noche

Mexicanas e internacionales: estas películas dominaron la taquilla nacional en 2025
Mientras la taquilla general y la asistencia bajaron, las películas nacionales lograron crecer y conectar con el público, consolidando su lugar en el corazón de los cinéfilos


