Lionel Messi estará en la tapa
Lionel Messi estará en la tapa

En medio de su conferencia en la Electronic Entertainment Exposition, Konami presentó las novedades que tendrá el lanzamiento anual de su videojuego insignia deportiva. Se trata de eFootbal PES 2020, el nuevo nombre que llevará Pro Evolution Soccer desde este año, y que incluye cambios en sus modos de competición online y en la experiencia del juego.

Durante la presentación, Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment dijo: "Con la inversión continua de KONAMI en los torneos de la LIGA PES y de eFootball.Pro, además de nuestra dedicación a elevar continuamente el nivel de los juegos de simulación de fútbol, nunca hemos estado tan entusiasmados por el futuro de la serie de eFootball de PES".

Los cambios desde la experiencia multijugador incluyen una versión remasterizada de la Master League y un nuevo modo llamado Día del partido (Matchday).

El formato de juego Master League es una experiencia más administrativa, que permite además de jugar los partidos, comprar jugadores, realizar transferencias y planear la temporada de un equipo. Es muy similar al Footbal Manager

Diego Maradona, como un DT posible dentro del formato Master League
Diego Maradona, como un DT posible dentro del formato Master League

Konami busca aspectos más realistas en este modo, así que ahora podrán elegirse avatares de Diego Maradona y estadios locales como la Bombonera o el Monumental.

Por su parte, Día del Partido es un modo de partidos online que incluye desafíos semanales a completar con equipos personalizados.

Además, se introdujeron modificaciones en el mercado de transferencias. El juego contará con un algoritmo completamente nuevo que garantiza que cualquier traspaso de futbolistas, los costos de cada operación, los salarios y otros elementos estén alineados con la realidad.

El Estadio Monumental, remasterizado
El Estadio Monumental, remasterizado

Dentro de la cancha los cambios incluyen la mejora de la mecánica de atrapar la pelota, nuevas técnicas, la precisión de patada sensible al contexto, la defensa más realista y la incorporación de la falta intencional y un sistema de interacción de jugadores adaptable que recrea las personalidades de los jugadores en el campo.

Konami asegura que estos cambios son el reflejo de la reacción que han tenido los fanáticos con los juegos anteriores.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox On, y STEAM PARA PC  a partir del 10 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: