(El tráiler fue presentado por la desarrolladora del videojuego en la previa del E3)

A unas horas del inicio de la feria de videojuegos más esperada por los jugadores de todo el mundo, la Electronic Entertainment Expo (E3), la desarrollada "Square Enix" presentó el tráiler del remake del videojuego "Final Fantasy VII" y anunció la fecha de estreno.

Además del gameplay presentado este lunes, "Square Enix" confirmó que la salida al mercado de la nueva entrega de la saga será el 3 de marzo de 2020 y los asistentes a la E3 podrán probar el videojuego a pesar de que Sony –y por lo tanto PlayStation– no tendrán un stand en la convención.

Una de las imágenes del tráiler, que emocionó a los fanáticos de la saga (Foto: Captura de pantalla)
Una de las imágenes del tráiler, que emocionó a los fanáticos de la saga (Foto: Captura de pantalla)

La revelación se llevó a cabo primero durante un concierto de la música de la saga en Los Ángeles, California, donde se desarrolla la E3. Al final del espectáculo, los asistentes recibieron la noticia, que fue confirmada inmediatamente por la desarrolladora en sus redes sociales.

El remake incluirá un sistema de peleas que será un híbrido entre combate basado en estrategia y acción en tiempo real; habrá un "modo táctico" donde el tiempo del videojuego se alentará para que los jugadores puedan elegir comandos para atacar y defenderse.

El tráiler mostró a personajes entrañables de la primera versión del videojuego (Foto: Captura de pantalla)
El tráiler mostró a personajes entrañables de la primera versión del videojuego (Foto: Captura de pantalla)

El tráiler está enfocado en Midgar, una de las principales ciudades de la saga, y muestra a Sephiroth, el principal antagonista del videojuego, así como a personajes más queridos como Tifa y el héroe de la entrega, Cloud Strife.

La historia muestra "un mundo dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta", de acuerdo con la descripción de la desarrolladora.

"En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada "Avalancha" intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará", añadieron.

La franquicia de Final Fantasy inició con la publicación de la primera entrega en 1987. Diez años después, salió a la venta el séptimo volumen, uno de los más famosos y queridos por los seguidores de la saga.

Cloud Strife, el héroe de la primera versión de 1997, volverá a ser uno de los protagonistas (Foto: Captura de pantalla)
Cloud Strife, el héroe de la primera versión de 1997, volverá a ser uno de los protagonistas (Foto: Captura de pantalla)

Durante la E3 de 2015,  "Square Enix" anunció que se encontraba desarrollando un remake completo del juego, incorporando un sistema de combate más parecido al de las entregas catorce y quince. Sin embargo, desde entonces se han dado a conocer muy pocos detalles.

La información ha sido tan escasa que incluso algunos medios especializados especularon que nunca llegaría a su fin. Otros, en cambio, han mencionado que el juego podría ser parte de un proyecto más ambicioso con más videojuegos en el futuro enfocados en la misma temática.