CES ASIA 2018, la cuarta edición de la versión china de la feria más grande de tecnología de Las Vegas
CES ASIA 2018, la cuarta edición de la versión china de la feria más grande de tecnología de Las Vegas

(Shanghái – Enviada especial)

Seis meses después que CES 2019, la feria más grande de tecnología realizada en Las Vegas, llegará su versión asiática. En su quinta edición en Shanghái, el encuentro se realizará del 11 al 13 de junio. Conectividad 5G, inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada y virtual, e innovación en el transporte serán los temas principales del evento.

Organizada por la asociación norteamericana CTA (Consumer Technology Association), CES Asia contará con más de 550 empresas expositoras (en la última versión de Las Vegas, fueron más de 4.500), incluidas más de 115 startups. Desde la primera edición en 2015, la versión china de la feria de tecnología ha incrementado en un %159 la presencia de compañías que exhiben. Se espera que 50.000 la visiten.

Impresión 3D, uno de los fuertes de CES ASIA
Impresión 3D, uno de los fuertes de CES ASIA

Los asistentes podrán experimentar en primera persona diferentes innovaciones durante los 3 días del evento realizado en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghái (SNIEC, sus siglas en inglés). Decenas de nuevas compañías se sumarán este año a CES ASIA.

Entre los nuevos expositores se encuentran Hyundai Mobis y Great Wall Motor por ejemplo. Volverán a estar presentes en la feria 3M, Audi, Bose, Continental, Horizon Robotics y Huawei.

Un evento organizado por una empresa de Estados Unidos en China, con Huawei como primera conferencia

CES ASIA, a diferencia de la versión de Las Vegas, no es un espectáculo de tecnología a nivel global. Está diseñada para productos que hacen su debut mundial en el mercado asiático.

La norteamericana CTA brinda año tras año apoyo a este mercado. ¿Y cómo afectará a la industria de la tecnología la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

"Hay algo muy claro, una guerra comercial es mala para ambos países. No importa donde vivas, las tarifas son impuestos, y las tarifas estadounidenses y las represalias chinas son malas para el comercio, malas para las empresas y malas para los consumidores. Todos pierden cuando dos socios comerciales comienzan a pelear", señala a Infobae Gary Shapiro, CEO de CTA.

Todas las miradas estarán puestas en la conferencia de apertura de CES ASIA. Estará a cargo de Huawei, será en chino mandarín.

Una apuesta a las startups

La robótica, protagonista de CES ASIA
La robótica, protagonista de CES ASIA

Así como en Las Vegas, el espacio Eureka destinado a startups tecnológicas, expone proyectos a nivel global, CES Asia también lo hará. En busca de inversionistas y alianzas estratégicas, el Startup Park será el espacio dedicado a nuevas empresas.

Si bien el evento se caracteriza por las exposiciones de compañías asiáticas, en este espacio habrá startups de Francia, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: