Cómo se llamará el próximo iPhone: la gran interrogante para Apple este 2019

Los nombres del exitoso smartphone habrían llegado a un límite

Compartir
Compartir articulo
iOS 13
iOS 13

Entre las innovaciones visuales como el modo oscuro o el rediseño de varias aplicaciones que traerá consigo el nuevo sistema operativo iOS 13, una de las incógnitas más relevantes en el mundo de la tecnología es cuál será el nombre del próximo iPhone.

Aunque pareciera un tema irrelevante, para Apple, la cuestión del nombre de sus dispositivos es un tópico de suma importancia. La compañía de Cupertino es consciente de que se trata de algo fundamental, pues a partir de ese aspecto es como se posicionan en el mercado y, además, transmiten los valores del producto que quieren vender.

¿Qué sigue después de iPhone XS y iPhone XR?

Podría decirse que iPhone X representa una nueva era para los smartphones de Apple. Cuando salió a la venta, sus innovaciones eran evidentes: ya no había necesidad de apretar un botón para desbloquearlo o dirigirse al inicio. Asimismo, su cámara frontal destacaba considerablemente de las demás.

iPhone X representa una nueva era para los smartphones de Apple (Foto: AFP)
iPhone X representa una nueva era para los smartphones de Apple (Foto: AFP)

De acuerdo con Jessica Dolcourt, editora del portal Cnet, "parte del problema es que el nombre 'X' del iPhone ya es confuso. Parece de una manera, pero suena de otra. Apple lo llama iPhone 'diez', pero usted lo llama 'exceso'".

El problema con los nombres del iPhone se remonta al 2017, año en que Apple decidió lanzar el iPhone 8, el 8 Plus y, no conformes con eso, decidieron lanzar el "X", con el cual conmemoraban su décimo aniversario. El hecho de saltar un número en la cronología y lanzar otros tres modelos "X" generó cuestionamientos respecto a qué seguía.

Las posibilidades para los próximos nombres del teléfono inteligente de la compañía de la manzana son muchas. Desde detener el avance numérico y mantenerse en iPhone X, hasta usar de inspiración los lugares geológicos de California como ya lo hacen con sus modelos de MacBook.

Sin embargo, la razón por la que Apple mantedría su nomenclatura en "X", se debe a que, en palabras de Dolcourt, la compañía "está duplicando el éxito. El iPhone X es sobre reinvención. Representó un cambio radical de diseño y cambió cómo debería verse y qué debería hacer un teléfono".

Además, existe el antecedente de que cuando el sistema operativo de Macintosh llegó a la versión número 10, en 2001, Apple decidió llamarla "OSX" y mantuvo esa marca hasta que volvió a remover la "X" para MacOS, en 2016.

Aunque la incógnita respecto a los nombres de los nuevos modelos de iPhone son un asunto que no se ha mencionado de manera oficial por ningún lado, lo que es una certeza es que con el nuevo sistema operativo iOS 13, el usuario tendrá una relación mucho más cercana con la inteligencia artificial de su dispositivo y con los servicios que este le pueda ofrecer.