El nuevo Asistente de Google es diez veces más rápido que la versión anterior

Esta edición llegará primero a los Pixel y luego desembarcará a otros dispositivos Android.

Compartir
Compartir articulo
Google presentó su nuevo Asistente, con el que competirá contra “Siri” y “Alexa” (Foto: Instagram)
Google presentó su nuevo Asistente, con el que competirá contra “Siri” y “Alexa” (Foto: Instagram)

Este martes se presentó la nueva generación del Asistente de Google, el cual ahora puede entregar respuestas hasta 10 veces más rápido que en la versión anterior.

Durante la convención anual de desarrolladores I/O 2019, realizada en California, Estados Unidos, se presentó este avance tecnológico que  podría sumar un gran impulso para los asistentes virtuales hasta ahora conocidos.

Ahora, el nuevo asistente virtual, impulsado por inteligencia artificial, es más veloz y ofrece mayor grado de personalización, algo que podría ser la clave del éxito.

GoogleI/O es el evento anual para desarrolladores que hace el gigante informático (AFP)
GoogleI/O es el evento anual para desarrolladores que hace el gigante informático (AFP)

Actualmente Google está compitiendo con Amazon y su asistente de voz llamado Alexa , y el de Apple, conocido como Siri, para brindar una gratificación satisfactoria y de manera instantánea, que cumpla con las exigencias del día a día, en donde los usuarios cada ve reclaman mayor calidad de conectividad.

En esta nueva versión el asistente también se volvió más personal, gracias a las investigaciones que se hicieron en los últimos cinco años, sobre  redes neuronales y el reconocimiento de voz, avances que permitieron a la compañía destacarse entre sus competidores.

Por ejemplo, con esta nueva versión los usuarios podrán agregar a familiares a una lista de contactos cercanos y cuando le pidan al Asistente instrucciones sobre cómo llegar a la casa de ese familiar, el sistema sabrá cómo hacerlo. Y también ofrecerá  más recomendaciones personalizadas para el usuario.

Los avances de la compañía han logrado resaltar la gran cantidad de datos que Google tiene de miles de millones de personas en todo el planeta. Sin embargo, también subraya la cantidad de información personal que necesitará recopilar de las personas para continuar expandiendo las funciones del Google Assistant.

La nueva edición del Asistente podrá ser utilizado por mil millones de dispositivos. Llegará primero a los Google Pixel y luego desembarcará en otros teléfonos con Android, el sistema operativo móvil más popular en el mundo.