Apple retira modelos de sus cargadores por riesgo de descargas eléctricas

Por segunda ocasión los cargadores de los dispositivos de Mac están siendo cambiados por fallas, específicamente los desarrollados entre 2003 a 2015

Compartir
Compartir articulo
Apple mostró los modelos defectuosos y ofreció reemplazarlos Foto: Apple
Apple mostró los modelos defectuosos y ofreció reemplazarlos Foto: Apple

Los dispositivos de carga de iPhone, iPad y Mac están siendo reemplazados por la marca en diversos países por temor a que puedan provocar descargas eléctricas a los usuarios.

Los productos son adaptadores de enchufe de pared vendidos entre 2003 a 2015, anunció la marca en Twitter, sin embargo está ofreciendo reemplazarlos por cargadores nuevos en sus diversas tiendas, las cuales puede ver aquí.

Los países donde se habrían distribuido los cargadores que podrían presentar un riesgo son Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina, Brasil, Singapur y Hong Kong, además de otros en Reino Unido y Europa continental.

La marca informó: Apple ha determinado que, en casos muy raros, los adaptadores de enchufe de pared de CA de tres patas de Apple diseñados principalmente para su uso en el Reino Unido, Singapur y Hong Kong pueden romperse y crear un riesgo de descarga eléctrica si se tocan las partes metálicas expuestas. Este adaptador de enchufe de pared se envió de 2003 a 2010 con Mac y ciertos dispositivos iOS, y también se incluyó en el Kit de adaptadores para viajes mundiales de Apple.

infobae

La seguridad del cliente es siempre la principal prioridad de Apple, y hemos decidido voluntariamente cambiar los adaptadores de enchufe de pared afectados por un nuevo adaptador, sin cargo. Animamos a los clientes a cambiar su adaptador de enchufe de pared mediante el proceso que se describe a continuación.

Cómo identificar enchufes desactualizados

Hay que comparar el adaptador propio con las imágenes de abajo. Los adaptadores de enchufe de pared de tres clavijas afectados son blancos, sin letras en la ranura interior donde se conecta a un adaptador de corriente de Apple. Los nuevos adaptadores son de color blanco con gris en la parte interior que se conecta al adaptador de corriente.

infobae

Los consumidores pueden reemplazar sus adaptadores actuales al llevarlos a su tienda Apple más cercana o al comunicarse con el Soporte de Apple para recibir un reemplazo por correo.

Esta es la segunda ocasión que Apple anuncia el intercambio de enchufes, ya que en 2016, poco después de haber identificado el problema inició con la campaña de canje por modelos que pudieran representar este problema de descargas a usuarios.