Montblanc Summit 2, un smartwatch de lujo con coach virtual y una app para combatir el jet lag

Se trata del último reloj inteligente presentado por la marca. Integra Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, que promete mejor desempeño y duración de batería.

Compartir
Compartir articulo
fsmar El reloj tiene una caja de acero o titanio de 42 milímetros, que cuenta con una corona giratoria y dos botones programables.
fsmar El reloj tiene una caja de acero o titanio de 42 milímetros, que cuenta con una corona giratoria y dos botones programables.

El Montblanc Summit 2 es un smartwatch que se caracteriza por tener un diseño de lujo sin dejar de lado el aspecto fitness de este tipo de gadgets.

En cuanto a su estética, tiene una caja de acero o titanio de 42 milímetros, que cuenta con una corona giratoria y dos botones programables. El sistema operativo es Wear OS de Google, que es compatible con iOS y Android.

La memoria interna es de 8 GB, tiene wifi 802.11 b , bluetooth 4.2 BLE, micro USB, GPS y NFC. El reloj es resistente al agua (IP 68)

Integra el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm que promete mejor desempeño y rendimiento de batería. De hecho, en modo reloj (es decir, desactivando la función de smartwatch) la batería puede durar entre 3 y 5 días.

El Montblanc Summit dos viene con correa de caucho, nylon o cuero (Santiago Saferstein)
El Montblanc Summit dos viene con correa de caucho, nylon o cuero (Santiago Saferstein)

Al igual que otros relojes inteligentes, cuenta con el Asistente de Google que responde a comandos de voz: se le puede pedir que busque información, pedir indicaciones para ir de un punto a otro o que guarde recordatorios en la agenda, solo por dar algunos ejemplos.

Y también, por ser un smartwatch, permite recibir mensajes, llamadas o leer las noticias, gracias a la sincronización que se da con el celular.

La app Travel Info, propia de Montblanc, ofrece datos útiles para el viajero cuando se encuentra de visita en el exterior. Así, desde el smartwatch se podrá ver datos sobre el tipo de cambio, el valor de la tarifa de taxi y frases útiles para ese destino en particular.

A su vez, Summit 2 incluye la nueva aplicación Timeshifter y Watch Face, ideados para combatir el jet lag. Ofrece sugerencias en función del plan de vuelo y el patrón de sueño del usuario.

Un punto interesante es que integra Running Coach, una app que funciona como asesor virtual de fitness. Potenciado por el motor de análisis Firstbeat permite hacer un seguimiento de las condiciones físicas del usuario.

Con los datos de rendimiento y monitoreo que toma durante los entrenamientos, se genera una guía personalizada con objetivos y recomendaciones.

El usuario también puede acceder a un historial que reúne la actividad realizada para ver si está haciendo suficiente actividad física para cumplir con los objetivos propuestos o si, por el contrario, se está exigiendo más de la cuenta a la persona, con los riesgos que eso implica.

El reloj con caja de titanio y correa de caucho cuesta USD 1.095 en Estados Unidos y USD 1.450 en la Argentina; en tanto que la versión con caja de acero y correa de cuero, caucho o nylon se ofrece a partir de USD 995 en Estados Unidos y a USD 1.300 en la Argentina.

Lo más destacado del Summit 2 es su diseño y su aplicación Running Coach. Son dos elementos que condensan la idea de un reloj elegante que está pensado para personas interesadas en el fitness.

También es importante la incorporación del chip Snapdragon Wear 3.100 que, junto con el sistema operativo, optimiza el desempeño del reloj y extiende la duración de la batería.

Cabe destacar, de todos modos, que no es el único smartwatch que integra este sistema operativo. El Samsung Galaxy Watch y el Fossil Sport, entre otros, también cuentan con esta característica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Lanzaron un reloj inteligente para asistir a adultos mayores

La serie 4 del Apple Watch realiza electrocardiogramas: "Es un guardián inteligente"

WoLi, la plataforma cordobesa que cuidará la salud mediante una pulsera inteligente y otros dispositivos