Samsung presentó los Galaxy Watch como parte de los nuevos wearables para este año.
Samsung presentó los Galaxy Watch como parte de los nuevos wearables para este año.

(San Francisco, enviada especial). Samsung llegó lleno de anuncios. En su evento Unpacked, en San Francisco, no solo dio a conocer el Galaxy Fold y los Galaxy S10, sino que también aprovechó para renovar su línea de wearables. En este sentido dio a conocer el smartwatch Galaxy Watch Active, el Galaxy Fit y los nuevos auriculares Galaxy Buds.

Galaxy Watch Active

El nuevo smartwatch tiene un diseño deportivo y minimalista: es delgado, liviano (pesa 25 gramos) y con varias correas para intercambiar. El smartwatch vienen en colores plateado, negro, rosa dorado y verde.

Para monitorear la presión sanguínea hay que descargar la app My BP Lab, desarrollada en conjunto con la Universidad de California San Francisco (UCSF). El reloj también integra un sistema para monitorear el nivel de estrés diario.

Desde el móvil se puede elegir entre más de 39 actividades para establecer metas diarias y tener un registro del progreso en cada una de ellas. Además, el equipo detecta de manera automática cuando se realiza alguna de esas actividades, como correr, hacer remo o andar en bicicleta y comienza a registrar toda la información.

El smartwatch permite monitorear el nivel de estrés y la presión sanguínea.
El smartwatch permite monitorear el nivel de estrés y la presión sanguínea.

El Galaxy Watch Active es compatible con iOS (9.0 en adelante) y Android (5.0 en adelante). Se pueden descargar apps de terceros como Under Armour, Strava o Spotify y se puede utilizar comandos de voz a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung. Así, es posible enviar mensajes o hacer llamados con tan sólo pedírselo al asistente.

El display es de 1,1 pulgadas 360 x 360 Full Color AOD, con Corning Gorilla Glass 3. Cuenta con procesador Exynos 9110 de doble núcleo, batería de 230 mAh, 768MB de RAM y 4GB de memoria interna; además de NFC, wifi y Bluetooth 4.2. El reloj estará disponible a partir del 8 de marzo en Estados Unidos a un precio de USD 199.

Galaxy Fit

El Galaxy Fit y Fit e detectan de manera automática cuando el usuario comienza a entrenar y registra toda la información, para poder tener un registro de la actividad realizada de manera actualizada y sin perderse de nada, tal como ocurre con el Galaxy Watch Active.

También permite monitorear el sueño y el nivel de estrés en diferente momentos del día. En estos dispositivos se pueden recibir mensajes, alertas o chequear información en el calendario, las condiciones climáticas o cualquier otro servicio que esté sincronizado con el celular.

El Galaxy Fit cuenta con un display de 0,95" Full Color Amoled de 120 x 240 y el Fit e con una pantalla de 074" también Amoled pero de 64 x 128 (193 ppi)

Los dos equipos son resistentes al agua, nivel 5ATM (es posible ducharse o hacer natación con el dispositivo). El Fit pesa 24 gramos y el Fit e, 15 gramos. El primero cuenta con 512KB de RAM interno, 2048 KB de almacenamiento externo, 32MB de ROM y batería de 120 mAh; en tanto que el Fit e ofrece 128KB de RAM, 4MB de ROM y batería de 70 mAh.

Cuando se viaja a un sitio con otro huso horario, el Galaxy Fit automáticamente mostrará en la pantalla dos relojes: uno con el horario local y otro con el de lugar de residencia habitual.

Los Fit costarán entre USD 99 y USD 150 y estarán disponible en Estados Unidos y otros mercados a partir de marzo.

Auriculares Galaxy Buds

Los Galaxy Buds, con tecnología de sonido AKG, ofrecen un sistema de sonido ambiente mejorado que permite percibir los sonidos del entorno con claridad aún cuando se esté usando estos auriculares alámbricos. De esta manera, el usuario puede estar atengo al medio ambiente mientras escucha música.

La batería de los auriculares inalámbricos Ear Buds se pueden cargar en el estuche donde se guardan.
La batería de los auriculares inalámbricos Ear Buds se pueden cargar en el estuche donde se guardan.

A su vez, el micrófono dual adaptativo utiliza un micrófono interno y otro externo en cada auricular permitiendo que la voz se escuche con mayor volumen y nitidez, en diferentes entornos.

Los auriculares tienen una autonomía de seis horas para streaming a travé de bluetooth y cinco horas para llamadas.

La batería de los auriculares (58 mAh) se carga en el estuche que los contiene: se puede obtener hasta 1,7 horas de autonomía con apenas 15 minutos de carga rápida. Cabe destacar que también se pueden cargar los auriculares apoyándolos en el Galaxy S10, gracias a su tecnología de carga inalámbrica que, además, convierte a este celular en un cargador

Los Galaxy Bud están integrados con Bixby, con lo cual es posible activar al asistente virtual por medio de la voz, y sin tener que levantar el móvil. Vienen en blanco, negro y amarillo y son compatibles con Android 5.0 en adelante. El valor sugerido es de USD 129.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: