Las imágenes muestran a una tropa de diez robots de Boston Dynamics ejecutar una prueba en la que esta vez no demuestran su habilidad sino su poder y fuerza al remolcar un camión.

Los robots, que tiene una forma que se puede asemejar a un perro y que fueron bautizados por la compañía como SpotMini, pudieron sin ningún problema mover el pesado vehículo por una cuesta que tenía una inclinación aproximada de un grado.

Boston Dynamics anunció que el robot saldrá a la venta este año. Sin embargo, estará destinado para el mercado industrial. Entre sus principales características está un brazo autónomo que se le puede adaptar y con el puede realizar todo tipo de tareas.

El video en el que arrastra el camión hace parte de la nueva campaña de difusión con el quieren publicitar al SpotMini como su más preciada creación.

Y no es para menos, Boston Dynamics ha invertido más de seis años en su creación. Son conocidos los videos que han publicado en los que se aprecia cómo ha sido su evolución.

En esos inicios la compañía era parte de Google y Spotmini se llamaba en ese entonces Spot o Bigdog, porque los primeros prototipos eran más grandes y voluminosos. Luego fue disminuyendo su tamaño.

En los próximos días, según adelantó Boston Dynamics, saldrán de su línea de producción los primeros robots que serán entregados a sus compradores. Ahora toca esperar y ver qué uso le dan aquellas compañías que posean un SpotMini.

Ya desde finales de 2018 salieron a la venta a través de reservas exclusivas: solo fueron ofrecidos a un puñado de compañías y se se desconoce el precio que pagaron.

De acuerdo con Boston Dynamics, el SpotMini es el robot más ágil, inteligente, pequeño y amigable del mundo, que es capaz de ejecutar una gran variedad de tareas. Y al juzgar por los videos, así parece ser.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: