La más reciente creación de Boston Dynamics, el robot Handle ha sido perfeccionado y ahora es capaz de eficientar el trabajo de cajas pesadas como si fueran bloques de rompecabezas o en una versión de Tetris gigante.

La primera versión del robot Handle fue creada en 2017 como un robot de investigación. Actualmente tiene una altura de 6,5 pies (2 metros), viaja a 9 mph (14,5 kph) y salta 4 pies (1,2 metros) verticalmente.

Esta nueva versión se ha actualizado como un robot de manipulación móvil diseñado para tareas de almacén y mano de obra.

El robot puede apilar rápidamente varias cajas pesadas en pallets, así como descargarlas en líneas de transporte u otros sistemas de traslado, según Boston Dynamics.

El sistema de visión a bordo de Handle rastrea los pallets marcados y encuentra cajas individuales para sujetar y apilar. Cuando Handle pone una caja en un pallet, utiliza el control de fuerza para apilar las cajas una contra otra.

Las cajas que se ven en el video publicado este jueves pesan alrededor de 11 libras (5 kilogramos). El accesorio de sección y soporte está diseñado para levantar cajas más pesadas de hasta 33 libras (15 kilogramos).

Esta manija mejorada también puede funcionar con pallets de 48 pulgadas (1,2 metros) de profundidad y 68 pulgadas (1,7 metros) de altura.

Handle no sólo puede hacer labores de almacenamiento, en 2017 nos mostraron que puede realizar un fin de actividades ya que tiene gran agilidad.

El robot Handle de Boston Dynamics no sólo puede ayudar en las actividades de almacenamiento sino también muestra su agilidad saltando , subiendo escaleras y y haciendo múltiples actividades Foto: (Impresión de pantalla)
El robot Handle de Boston Dynamics no sólo puede ayudar en las actividades de almacenamiento sino también muestra su agilidad saltando , subiendo escaleras y y haciendo múltiples actividades Foto: (Impresión de pantalla)

Se comprobó cómo el robot puede bajar las escaleras, navegar por una colina nevada y realizar saltos impresionantes incluso mientras se mueve como si pudiera realizar una danza rítmica.

En aquel momento, Boston Dynamics anunció que Handle estaba diseñado para cargar y trasladar paquetes. El robot dispone de un brazo de dos metros, combina sistemas hidráulicos y eléctricos, puede saltar hasta 1,5 metros y viaja a velocidades de hasta 14 km/h.

Esta versión de Handle funciona con palets de 1,2 m de profundidad y 1,7 m de altura y cada vez está más cerca de su salida al mercado y su disposición comercial, para competir así con los robots Kiva de Amazon.

Boston Dynamics es la empresa de robots más prestigiosa de Estados Unidos debido a la vanguardia de sus creaciones.

Comenzaron como un derivado del Massachusetts Institute of Technology, donde desarrollaron los primeros robots que corrían y maniobraban inspirados en la agilidad de los animales.

Posteriormente han combinado los principios de control dinámico y equilibrio con diseños mecánicos sofisticados, electrónica de vanguardia y software.

Entre otros robots novedosos de Boston Dynamics se encuentra el humaniode Atlas (que puede hacer parkour), el SpotMini que baila y puede moverse al ritmo de la canción Uptown Funk de Bruno Mars, o como el impresionante perro robot, que fue inspiración para algunas películas y series de terror futurista.