A Tinder ya no le importa tu físico, ahora privilegiará la actividad de los usuarios

Según los responsables de la aplicación, a partir de ahora se tomarán en cuenta otros factores para que lo usuarios tengan éxito

Compartir
Compartir articulo
La aplicación cambió su algoritmo (Archivo)
La aplicación cambió su algoritmo (Archivo)

Una de las características principales de Tinder, la famosa aplicación de citas, consistía en dejarse llevar por el físico de las personas registradas.

Cuantos más usuarios le dieran like a un perfil, mayor era su puntaje. Los perfiles con mayor éxito tenían más posibilidades de interactuar entre sí, mientras que el resto se quedaban rezagados. Más o menos así funcionaba el algoritmo de la aplicación. Hasta ahora.

En un anuncio reciente la compañía explicó que ya no basará su ranking, también conocido como 'sistema Elo', en el atractivo físico de los usuarios.

En un texto que tituló "El método detrás del emparejamiento", Tinder anunció de manera muy vaga que su algoritmo cambiará de método.

Los dueños de la compañía decidieron hacer algunos ajustes (Foto: Archivo)
Los dueños de la compañía decidieron hacer algunos ajustes (Foto: Archivo)

"Priorizamos las posibles coincidencias o parejas que están activas y son activas al mismo tiempo. No queremos hacerte perder el tiempo mostrándote perfiles inactivos. Queremos que chatees", dice el texto en un apartado.

Según los responsables de la aplicación, a partir de ahora se tomarán en cuenta otros factores para que lo usuarios tengan éxito.

"El factor más importante que nos ayuda a mejorar tus posibilidades de encontrar a alguien en Tinder es tu uso de la aplicación".

La compañía también aprovechó para mencionar aquellos detalles que no consideró "tan importantes".

"No nos importa si eres negro, blanco, magneta o azul. Nuestro algoritmo no sabe si ganas 10 dólares o 10 millones de dólares al año. Y no vamos a mostrar primero a todas las rubias porque supuestamente son más divertidas. No creemos en los estereotipos".

La aplicación favorita de los mexicanos

Según una encuesta, es la aplicación favorita en tierras aztecas (Foto: Archivo)
Según una encuesta, es la aplicación favorita en tierras aztecas (Foto: Archivo)

Tinder se ha vuelto la plataforma preferida por los mexicanos para encontrar pareja, de acuerdo a un estudio desarrollado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el que se demostró que las parejas han dejado de lado la seducción frente a frente y han privilegiado seleccionar a su candidato a través de medios en línea.

Entre los usuarios activos el 25.3% reportó que accede por lo menos una vez al día a estas plataformas de citas, el 15.8% una vez cada tercer día, el 32% ingresa menos de una vez a la semana y el 26.9% son menos entusiastas y lo hacen de forma eventual, es decir cada 15 días o más.

Según la finalidad de uso, el 32.2% la abre en búsqueda de un encuentro sexual, mientras que el 36.6% busca al amor de su vida y el 31.2% restante sólo busca conocer gente con la que pueda salir a tomar un café o pasear por la ciudad.

Los mexicanos no resisten la tentación de revisar las redes sociales de sus parejas. (Shutterstock)
Los mexicanos no resisten la tentación de revisar las redes sociales de sus parejas. (Shutterstock)

Para poder concretar tales encuentros, las personas se fijan en los atributos y el perfil expuesto, por lo que el 28.7% buscan personas atractivas, el 14.8% se fija en que el prospecto tenga buen físico y el 23.8% confesó que editaba sus fotos para verse más atractivos.

El 6.8% de usuarios de estas plataformas desembolsó una cantidad de dinero en los últimos seis meses para obtener algunos privilegios en la red, y el gasto promedio destinado es de 148 pesos mensuales (USD 7.56), que es equiparable a la cantidad que paga un suscriptor de una plataforma de streaming.