InShot es una app que se puede descargar, sin costo, al celular. Está disponible para iOS y Android y es muy fácil de usar.

Cómo usarla

El primer paso consiste en añadir el o los videos que se quieran editar. Para es hay que presionar en el signo más (+). Una vez hecho esto se puede presionar en el ícono de las tijeras para quitar fragmentos.

La app también ofrece la opción de añadir texto: se puede personalizar el tipo y tamaño de letra así como el color. También es posible sumar stickers en distintas partes del clip. Hay varios gráficos que ya están integrados a la app, sino es posible adquirir paquetes de stickers.

InShot permite añadir stickers a los clips.
InShot permite añadir stickers a los clips.

Otra opción es sumar fotografías que se tengan en el celular para, por ejemplo, tapar algún fragmento del video o simplemente usarlo para añadir un toque especial.

Se puede, además, rotar el clip o voltearlo para cambiar la perspectiva. Cuenta con una opción para cambiar la velocidad: así se puede optar para que algún fragmento aparezca en cámara lenta o súper rápida.

Otro punto interesante es que se puede añadir música, así como efectos y ruidos. A su vez, es posible grabar un audio para que corra sobre la pista que se está editando.

InShot permite adaptar la tipografía de las letras.
InShot permite adaptar la tipografía de las letras.

Ofrece una gran cantidad de filtros que se pueden ajustar como se desee, y también brinda la opción de ajustar el video final a diferentes formatos: para YouTube, Instagram o lo que se desee. Para activar esta opción hay que presionar donde dice "lona".

El servicio es muy intuitivo y está pensado para que el usuario pueda adaptar sus producciones a diferentes plataformas, algo que hoy en día es vital. Lo mejor es que es muy intuitivo y ofrece muchas variantes.

Existen también otras apps que son gratuitas y permite editar videos fácilmente. Dentro de iOS está el clásico iMovie que ya viene instalado en el iPhone. Esta app también ofrece muchas de las opciones mencionadas anteriormente, aunque no es posible adaptar el paño a distintos formatos.

También para iOS está Clips que, además de contar con varias herramientas de edición y personalización, está pensada para hacer videos con formato para redes sociales.

Quik y FilmoraGo, por su parte, son apps que están disponibles tanto para iOS como Android, que tiene varias plantillas preconfiguradas y, además ofrecen herramientas de edición manual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: