Alcatel 3: cámara dual e inteligencia artificial para mejorar las tomas

El móvil integra un sistema que permite reconocer hasta 21 escenarios distintos y ajusta el brillo, la saturación y otros aspectos para optimizar la calidad de las fotos.

Compartir
Compartir articulo
Alcatel presentó su nueva línea de celulares.
Alcatel presentó su nueva línea de celulares.

(Barcelona, enviada especial). En el MWC,  la empresa TCL presentó varios celulares entre los que se destaca el Alcatel 3, un modelo que cuenta con un panel IPS de 5,9 pulgadas con resolución HD+ y un ratio de 19,5:9.

El corazón del móvil está integrado por un procesador Snapdragon 439 y viene en dos opciones: 3 GB o 4 GB de RAM con 32 o 64 GB, en cada caso. Y la posibilidad de extender la capacidad por medio de tarjeta microSD.

El celular cuenta con lector de huellas en la parte trasera del equipo y una cámara frontal de 8MP. La cámara trasera es dual: con sensores de 13 y 5 MP, que permite hacer retratos con fondo borroso o efecto bokeh.

El Alcatel 3 cuenta con pantalla trasera dual.
El Alcatel 3 cuenta con pantalla trasera dual.

Un punto para destacar es que la cámara integra un sistema de inteligencia artificial que permite reconocer hasta 21 contextos o escenarios diferentes y ajusta el brillo, la saturación y el color para hacer la mejor toma posible. También ofrece emojis con realidad aumentada y soporte para Google Lens.

La batería es de 3.500 mAh y el equipo viene en tonos azul y lila. El equipo saldrá a la venta en el segundo trimestre del año a un valor de 159 euros para la versión de 3GB y de 189 euros para la de 4 GB de RAM.

Por otra parte, la compañía también presentó el celular Alcatel 3L que tienen una pantalla de 5,9 pulgadas, cámara dual de 13MP y 5MP ; así como una frontal de 8MP. El equipo, que se comercializará en Europa a 139 euros, cuenta con una batería de 3.500 mAh y un procesador Snapdragon de cuatro núcleos.

El Alcatel S1, el más económico de los tres, cuesta 109 euros y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, sensor de huellas en la parte trasera, 3G de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

MWC 2019: Todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles desde Barcelona

Nokia 9 PureView: un celular de 6 cámaras y sensor de huellas debajo de la pantalla