YouTube borró 400 canales con pedofilia encubierta

Días atrás de dio a conocer cómo la plataforma es usada por criminales que suben links a comentarios con este tipo de contenidos. Cuál es la estrategia para combatirlos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas 48 horas, YouTube borró 400 canales y eliminó decenas de millones de comentarios de la plataforma. Sucede días después de que trascendiera cómo la plataforma es usada por criminales para publicar, entre los comentarios, links con material de pedofilia, encontrado a través de palabras clave indexadas por los motores de búsqueda. 

Este material encubierto fue descubierto días atrás a través de una investigación del canal MattsWhatItIs.  En un comunicado oficial, desde YouTube expresaron:

"Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores de edad es abominable y tenemos políticas claras que lo prohíben en YouTube. Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informar de actividades ilegales a las autoridades y deshabilitar comentarios en decenas de millones de videos que incluyen a menores". 

Este jueves a la noche el youtuber Philip DeFranco compartió un tweet en donde mostró un comentario en su canal del propio equipo de la plataforma.

El tweet de DeFranco informando las medidas de YouTube
El tweet de DeFranco informando las medidas de YouTube

Luego de que se visibilizara esta problemática, compañías como Nestlé, McDonald's, Disney y Epic Games retiraron sus anuncios de la plataforma.  

Qué más hará Youtube 

En respuesta a inquietudes de creadores, anunciantes y usuarios en general, la plataforma está actualmente tomando medidas para eliminar videos y comentarios usados para explotar a niños y niñas.

En primer lugar, está adoptando un enfoque agresivo, más allá de sus protecciones normales, deshabilitando comentarios en decenas de millones de videos que incluyen a menores.

Esto incluye videos en más de 30.000 canales del programa de socios de YouTube. Los comentarios son borrados por precaución. Además, los casos son reportados a NCMEC, en español, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, organización sin fines de lucro de Estados Unidos.

La plataforma reconoce que, en el camino, se han eliminado docenas de videos publicados con buenas intenciones, pero señala que los ha borrado porque pusieron en riesgo a los más jóvenes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: