Cae la moral entre los empleados de Facebook, poco más de la mitad es optimista sobre el futuro de la empresa

Una encuesta interna dejó en evidencia los efectos del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica en la popular red social, según reportó The Wall Street Journal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo reporte del periódico The Wall Street Journal complicaría aun más la imagen del gigante de Menlo Park.

Según el medio financiero, una encuesta interna llevada adelante por Facebook habría revelado que solo el 52 por ciento de los empleados cree sentirse optimista sobre el futuro de la compañía, lo que representa una caída drástica con respecto al 84 por ciento registrado hace solamente un año.

Otras cifras ayudan a dejar en evidencia los efectos del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, entre otros duros golpes para la red social que tuvieron lugar durante los últimos meses, sobre el clima que se vive en las oficinas de Menlo Park en California.

El 70 por ciento de los empleados dijo sentirse orgulloso de trabajar en Facebook, comparado al 87 por ciento alcanzado en 2017. Además, estos dijeron que planean trabajar en la empresa por otros 3.9 años en promedio, comparado a los 4.3 años registrados 12 meses atrás.

infobae

"Ha sido un período difícil pero, a diario, las personas aprenden lecciones sobre lo sucedido el último año y construyen una compañía más fuerte" dijo una vocera de Facebook. "Todos son en parte responsables de nuestro futuro y sin lugar a dudas estamos ofreciendo excelentes productos y protegiendo a quienes los utilizan" agregó.

La moral también ha sido golpeada por las constantes críticas externas sobre las prácticas laxas en lo que respecta a la privacidad de los datos, la cultura enfocada en el crecimiento y el papel de Facebook en lo que hace a potenciar la violencia en países como Myanmar, según compartieron empleados actuales y quienes ya no forman parte de la empresa.  

Los cambios en el liderazgo tampoco habrían ayudado a mejorar la situación. En sus casi 15 años de historia, los directivos de Facebook se han mantenido estables, pero casi una docena de ejecutivos de alto nivel han anunciado su partida en 2018, entre quienes se incluyen su abogado máximo y jefe de política, además de los cofundadores de Instagram y WhatsApp.

El CEO de Facebook se refirió a los desalentadores resultados en una ronda de preguntas y respuestas con los empleados que tuvo lugar a principios de mes, en la que aseguró que la firma se encuentra tomando las medidas necesarias para resolver la situación.

El contexto no podría ser más desafiante con el éxodo de ejecutivos clave, los múltiples escándalos de filtración de datos, la utilización de la plataforma para difundir noticias falsas y contenidos maliciosos, además del crecimiento casi nulo o negativo de sus usuarios en mercados clave alrededor del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: