YouTube estuvo caído en todo el mundo durante casi dos horas

Aún se desconoce la causa del problema que afectó al segundo sitio web más visitado en el mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

YouTube dejó de funcionar durante aproximadamente dos horas este martes a la noche, según reportaron usuarios alrededor del mundo que no podían acceder al sitio para ver y compartir videos.

Así se veía YouTube el martes a la noche
Así se veía YouTube el martes a la noche

La interrupción comenzó alrededor de la 1:00 GMT y fue mundial a medida que los usuarios expresaron en Twitter su frustración con el hashtag #YouTubeDown. También estallaron los memes. Casi dos horas más tarde el problema parecía estar solucionado. 

En Google, la casa madre de YouTube, se tomaron el problema con humor. Si se buscaba acceder a la página comparecía un mensaje de error con el dibujo de un mono y la frase: "Un equipo de monos altamente entrenados fue enviado para solucionar esta situación. Si los ven, envíenles esta información (las capturas de pantalla los asustan)".

El mensaje de error que aparece al ingresar a la página
El mensaje de error que aparece al ingresar a la página

Las zonas del planeta más afectadas fueron Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

Las zonas más afectadas por el problema
Las zonas más afectadas por el problema

Según el sitio especializado Down Detection, un 44% de los usuarios experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 38 % no pudo abrir la página de la plataforma y un 16 % no logró acceder a sus cuentas.

En un primer momento, YouTube explicó que estaba trabajando para resolver el problema y que mantendría a los usuarios informados. Finalmente, comunicó la resolución del fallo en un tuit: "¡Estamos de vuelta!". No obstante, no brindó detalles sobre las causas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: