Cofundadores de Tinder demandarán al propietario actual de la app por manipular su valuación

La firma detrás de la app de citas más popular del momento podría tener que pagar una multimillonaria indemnización a sus creadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de fundadores, ejecutivos y empleados iniciales de la popular app de citas Tinder demandaron el martes a IAC/InterActiveCorp tras alegar que la compañía propietaria manipuló su valuación para negarles acceso a miles de millones de dólares que se les debían.

La demanda presentada ante la Corte Suprema de Manhattan especifica que IAC y su subsidiaria, Match Group Inc, deliberadamente impidieron que las partes querellantes pudieran cobrar sus opciones de acciones.

El prestigioso abogado Orin Snyder, del bufete Gibson Dunn, está a cargo del caso en representación de los demandantes. En su historial de clientes se encuentran Facebook, Apple y Google. Su equipo legal reclama una indemnización estimada en USD 2 mil millones.

infobae

Entre los demandantes se incluyen los fundadores de Tinder, Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen, además de varios ejecutivos y empleados.

IAC es propietaria de más del 80 por ciento de Match, la cual a su vez es propietaria de Tinder. Voceros de la firma evitaron hacer declaraciones públicas sobre la demanda en curso.

Tinder
Tinder

Tras el anuncio de la demanda, las acciones de IAC bajaron un 0,5 por ciento, para ubicarse en los USD 190,25 pero luego se recuperaron hasta trepar a los USD 191,74 al momento de publicarse este artículo.

infobae

(Con información de Reuters)