Un virus afectó la producción de uno de los mayores fabricantes de procesadores para celulares

Se trata de TSMC que tiene entre sus clientes a Apple, Qualcomm, Nvidia, Huawei, MediaTek y Texas Instruments Inc. La compañía dijo que este incidente retrasará las entregas

Compartir
Compartir articulo
El procesador es el corazón de los celulares, allí se procesa toda la información que hace que el equipo funcione (IStock)
El procesador es el corazón de los celulares, allí se procesa toda la información que hace que el equipo funcione (IStock)

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), uno de los mayores fabricantes de microprocesadores para celulares fue víctima de un ciberataque que lo obligó a detener la producción.

Si bien aseguraron que el 80% de las herramientas afectadas por este incidente ya fueron recuperadas y que esperan terminar de resolver el inconveniente este lunes, adelantaron que habrá demoras en las entregas.

La compañía explicó que el incidente ocurrió el viernes a raíz de un error durante la instalación de un nuevo software y que luego se propagó al conectarse a la red de computadoras de la compañía.

"TSMC fue atacado por otros virus en el pasado, pero es la primera vez que un virus afectó nuestras líneas de producción", destacó Lora HO, directora financiera de la empresa, según publicó Bloomberg.

Las computadoras de TSMC fueron afectadas por un virus que obligó a la compañía a detener por unas horas su producción (REUTERS/Eason Lam/File Photo)
Las computadoras de TSMC fueron afectadas por un virus que obligó a la compañía a detener por unas horas su producción (REUTERS/Eason Lam/File Photo)

De todos modos, aclararon que no se comprometió información confidencial y que la mayoría de los clientes ya fueron notificados.

TSMC fabrica chips para el iPhone y varios dispositivos con Android. La empresa es proveedora de Apple, Qualcomm, Nvidia, Huawei, MediaTek y Texas Instruments Inc.

La compañía taiwanesa aclaró que habrá demoras en las entregas aunque no especificó a qué clientes afectará en particular afectará esta demora.

Por otra parte, sus acciones cayeron más de un 1% en Taipei y la empresa estima que sus ingresos se reducirán en un 3% respecto de lo previsto, con lo cual rondará los USD 8,45 mil millones.

TSCM es una de las compañías más grandes en materia de fabricación de microprocesadores. Según anunciaron recientemente, están trabajando en los primeros chips con tecnología de 5 nanómetros para lanzarlos al mercado a mediados de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

En el corazón del coloso: una visita a la fábrica de celulares más grande de China

Cómo funcionan los celulares con inteligencia artificial

Hubble Phone, el celular del futuro: tres pantallas y soporte para 5G