El fundador de Twitter aseguró que bitcoin se convertirá en la "moneda única" del mundo en apenas 10 años

Jack Dorsey, el CEO de la célebre red social y de Square, la empresa de pagos mediante teléfonos móviles, pronosticó en una entrevista que la criptomoneda brindará a la gente mayor acceso al sistema financiero y transformará la industria

Compartir
Compartir articulo

En una entrevista con el periódico The Times de LondresJack Dorsey, el emprendedor detrás de la creación de Twitter y la empresa de pagos móviles Square, dijo que algún día existirá una "moneda única" en el mundo que probablemente será bitcoin. 

Probablemente ocurrirá en un plazo de diez años, aunque podría pasar más rápido

"En última instancia, el mundo tendrá una moneda única. Internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será bitcoin", le dijo Dorsey al medio británico, agregando que dicha transformación "probablemente ocurrirá en un plazo de diez años, aunque podría pasar más rápido".

Jack Dorsey (Getty Images)
Jack Dorsey (Getty Images)
Una colección de tokens de bitcoin (Reuters)
Una colección de tokens de bitcoin (Reuters)

No es la primera vez que el empresario estadounidense expresa su respaldo a la incipiente criptomoneda. Durante la comunicación de los resultados financieros del cuarto trimestre de Square a finales de febrero, Dorsey dijo que la criptomoneda brinda la "oportunidad de conseguir que más gente tenga acceso al sistema financiero".

Esta es una tecnología transformativa para nuestra industria y queremos aprender lo más rápido posible

De hecho, el director ejecutivo de Square ha estado explorando, según sus propias declaraciones, maneras de proveer acceso a la compra y venta de la criptomoneda mediante su app móvil.

"Bitcoin, para nosotros, no se detiene en comprar y vender", dijo Dorsey a los analistas. "Creemos que esta es una tecnología transformativa para nuestra industria y queremos aprender lo más rápido posible".

Jack Dorsey, cofundador de Twitter
Jack Dorsey, cofundador de Twitter

No obstante, el desarrollador también reconoció que la moneda virtual no carece de problemas.

Es lento y costoso, pero a medida que más y más gente lo adopta, esas cosas desaparecen

"Es lento y costoso, pero a medida que más y más gente lo adopta, esas cosas desaparecen. Hay nuevas tecnologías que se desarrollan a base de blockchain y lo hacen más abordable", señaló.

Más sobre este tema: