El espejo inteligente de Amazon: cómo probarse ropa virtual en ambientes virtuales

Luego presentar el asistente con cámara y aplicación Echo Look, la empresa de Jeff Bezos patentó esta tecnología novedosa

Compartir
Compartir articulo
Esquema básico del espejo inteligente de Amazon
Esquema básico del espejo inteligente de Amazon

En el futuro, antes de vestirse una persona no se parará frente al espejo para comparar ropa colgada en perchas: Amazon ha patentado un espejo inteligente que permite sobreimprimir las prendas como realidad virtual y hasta cambiar el fondo por el espacio donde se las usará.

El espejo de realidad mixta, como se llama la tecnología, utiliza una combinación de luces, proyectores y cámaras para crear la imagen. Con esos recursos visuales se cambian las escenas que el usuario percibe "por ejemplo, agregando objetos que no existen en realidad", explica la patente.

Este es el tercer paso que la empresa de Jeff Bezos da en el mundo de la moda. Luego de crear sus propias marcas de moda, como James & Erin y Franklin & Freeman, anunció Echo Look (USD 200, por ahora por invitación), un asistente de estilo. Al modo de su asistente de voz, pero con una cámara, permite que el usuario compare en una aplicación distintas fotos de sí mismo con dos atuendos, y aconseja sobre cuál es la mejor a partir de una combinación de inteligencia artificial y una base de opiniones de especialistas en moda.

Echo Look, el asistente con cámara que ayuda a elegir un atuendo.
Echo Look, el asistente con cámara que ayuda a elegir un atuendo.

Aún no se conocen detalles del espejo de realidad mixta: por ejemplo, de dónde salen las imágenes de las prendas a probarse, o si ya está en desarrollo en Amazon.

LEA MÁS: