Un robot se burló de Elon Musk durante un evento y el magnate le respondió por Twitter

El empresario es conocido por advertir los riegos que corre la humanidad con la inteligencia artificial

Compartir
Compartir articulo
La robot de inteligencia artifical, Sophia, y el magnate Elon Musk.
La robot de inteligencia artifical, Sophia, y el magnate Elon Musk.

Elon Musk lleva años advirtiendo los riesgos que corre la humanidad si no se trata con cuidado la inteligencia artificial. Y ahora, al parecer, una robot tomó venganza con un chiste en el que mencionó al magnate.

La escena hizo que el público del Future Investment Iniative en Arabia Saudita estallará de risa. Pero para el Musk, que no estaba presente en el lugar, lo dicho por la robot no fue gracioso.

En una entrevista durante el evento, Sophia -una robot con forma humanoide desarrollado por Hanson Robotics- le dijo a un periodista que estaba diseñada en base a buenos valores humanos: sabiduría, compasión, amabilidad.

Sophia. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)
Sophia. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

El periodista le respondió: "Todos te creemos, pero todos queremos prevenir un futuro malo". En ese momento Sophia retrucó: "Estás leyendo mucho a Elon Musk y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres bueno conmigo, yo seré bueno contigo".

Musk respondió con tuit irónico: "La están alimentando con películas de El Padrino. ¿Qué es lo peor que podría pasar".

El fundador de Tesla y SpaceX ha recibido críticas por su postura en contra de la inteligencia artificial. Mark Zuckberg dijo que los negadores de la inteligencia artificial que como Musk juegan con escenarios apocalípticos son "bastante irresponsables".

El magnate sudafricano no se quedó callado y dijo que el conocimiento del  fundador de Facebook sobre la materia era "limitado".

LEA MÁS: