
El teléfono del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habría estado intervenido durante meses. Así lo informó el sitio Politico e incluso circuló un memo entre los funcionarios alertando sobre esta situación.
Se llegó a esta conclusión luego de que el mismo Kelly informara algunos inconvenientes en el funcionamiento de su celular al departamento que ofrece soporte tecnológico dentro de la Casa Blanca.
Al revisarlo, los técnicos llegaron a la conclusión de que el dispositivo habría estado intervenido y esto habría implicado la exposición de datos e información transmitida por esa vía.
No queda claro cuándo ocurrió el potencial hackeo ni de qué manera sucedió, pero se sabe que se llevó adelante durante varios meses. El equipo en cuestión fue el móvil personal de Kelly y no el dispositivo seguro que entrega el Gobierno a sus funcionarios.
Según informó un funcionario a Politico, Kelly usaba casi con exclusividad el móvil oficial para sus comunicaciones, y no el personal desde que asumió su cargo, en julio de este año.
Esto deja en evidencia, una vez más, lo vulnerables que son los equipos. Nada asegura que utilizar el teléfono seguro otorgado por el Gobierno ofrezca seguridad al 100%, pero al menos se minimizan los riesgos.
LEA MÁS:
Donald Trump tuvo que dejar de usar su teléfono con Android
Últimas Noticias
Siete de cada 10 micro y pequeñas empresas en México operan en la informalidad
La CONCANACO SERVYTUR indicó que en México hay 6.1 millones de MIPYMES, de las cuales solo 2 millones tienen esquemas formales

La Policía Nacional detiene al presunto colaborador de González Amador por corrupción en las gestiones de Quirón: un empresario de Arahal (Sevilla)
El detenido debe declarar mañana en San Fernando de Henares ante los delitos por los que se le acusa

La vaca Veronika, la primera de su especie en utilizar herramientas con facilidad
El animal es capaz de manipular objetos, como una escoba, con la boca y la lengua

Convenio colectivo propone aumento de S/700, bono de S/2.500 y aguinaldo mayor al sueldo para sector público
Propuesta. La negociación colectiva empezó y estas son las mejoras laborales que piden los trabajadores estatales y que ahora están en la cancha del gobierno de José Jerí

El Tribunal Supremo da la razón al Gobierno sobre los topes a la subida del precio del alquiler
Establece en una sentencia que el Ejecutivo puede limitar la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda de forma que, en defecto de acuerdo entre las partes, no pueda superar unos límites “razonables y razonados”


