Estos son los videojuegos más bizarros de la historia

Un recorrido por algunos de los títulos más extraños. Historias pobres, estéticas cuestionables y protagonistas que dejan mucho que desear. Videos

Compartir
Compartir articulo

Para muchos, los videojuegos son el octavo arte. Incluso llegan a más, porque mezclan elementos cinematográficos, música, actuación y guión para una obra completa. Hay ejemplos que avalan esta teoría, aunque también hay de los otros.

Estos últimos son esos videojuegos que debían publicarse por algún contrato firmado, que trataban de aprovechar alguna moda pasajera, que fueron desarrollados en muy poco tiempo o simplemente no había el suficiente talento detrás de ellos. A continuación, una lista de los títulos más extraños de la historia.

Kool Aid Man – Mattel (1983)

La industria de los videojuegos no es extraña a los productos patrocinados. Kool Aid Man es uno de sus exponentes más burdos. El protagonista es la mascota de la bebida homónima, que tuvo su aventura en la vieja Atari 2600.

Bible Adventures – Wisdom Tree (1991)

Bible Adventures bien podría ser el juego favorito de Rod y Tod Flanders. La fórmula fue copiar el sistema de juego de Mario Bros 2, introducir pasajes del Antiguo Testamento y repetir los mismos niveles. Con eso fue suficiente para vender 350.000 copias en las bibliotecas cristianas.

Shaq fu – Delphine Softwar (1995)

Eran los mediados de los 90, los 16 bits estaban en su esplendor, al igual que la popularidad del ex jugador de básquet Shaquille O'Neal. Por supuesto, tenía que tener un fichín donde fuera el protagonista. ¿La excusa? Shaq debía salvar a un niño de una momia adentro de una dimensión alterna. ¿Cómo? Con técnicas de Kung Fu. ¿Qué podía fallar? Todo.

Seaman – Yoot Saito (1999)

La fallida Sega Dreamcast tuvo su propio Tamagotchi. Había que cuidar a un ser de una raza mestiza entre humanos y peces. El mismísimo Leonard Nimoy le puso la voz a la narración y, a pesar de su estética cuestionable y un guión pobre, fue uno de los juegos más vendidos en Japón.

Goat Simulator – Coffee Stain (2014)

Lo que empezó como un chiste interno terminó siendo un juego que se hizo realidad. La premisa de Goat Simulator es controlar una cabra en un mundo abierto para hacer el mayor daño posible. Como si fuese un Tony Hawk, pero con un animal. Está disponible para PC.

I am Bread – Bossa Studio (2015)

No está mal tener objetivos en la vida. Para la rodaja de pan que protagoniza este videojuego, la meta es convertirse en tostada para luego ser parte del desayuno de alguien.