
El príncipe Andrés de Inglaterra, de 61 años, ha llegado a un acuerdo financiero extrajudicial con Virginia Roberts Giuffre. El pacto pone fin al proceso legal y significa que no enfrentará un juicio con jurado por abuso sexual en una corte de Nueva York.
Según documentos judiciales, el duque de York prometió hacer una cuantiosa donación a la organización benéfica de Virginia Roberts Giuffre que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad y era manejada por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, que fue declarada culpable de cargos que incluyen tráfico sexual.
En un escrito dirigido al juez Lewis A.Kaplan, los abogados no desvelan los términos monetarios del acuerdo, pero le piden que “suspenda todos los plazos” del caso.
En un comunicado conjunto, el duque lamentó su amistad con Jeffrey Epstein y confirmó que hará una “donación sustancial” a la organización benéfica de Giuffre en apoyo a las víctimas del fallecido financista, quien se suicidó en prisión en agosto de 2019.

Giuffre denunció que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en tres ocasiones en 2001 cuando tenía 17 años. Afirmó que fue obligada a tener sexo con el duque en la casa de Nueva York de Epstein, en su isla privada del Caribe y en la casa de Maxwell en Londres.
“El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar a la señora Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima de abuso como resultado de ataques públicos injustos”, señala el comunicado del equipo legal del duque. “Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otras sobrevivientes al defenderse a sí mismas y a los demás. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra el tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.
El abogado de Giuffre, David Boies, sostuvo en un documento presentado en un tribunal federal de Manhattan que los abogados de ambas partes le informaron al juez que habían llegado a un acuerdo y que solicitarán la desestimación de la demanda dentro de un mes.

Isabel II retiró oficialmente a su hijo de sus títulos militares y organizaciones benéficas a causa de la grave denuncia en su contra. También fue despojado de su tratamiento de Alteza Real, al igual que el príncipe Harry cuando renunció a su cargo oficial en la familia real.
“El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso judicial como ciudadano privado”, anunció el Palacio de Buckingham el mes pasado.
El periodista especializado en realeza Omid Scobie aseguró que el acuerdo no cambiará la situación de Andrés en la familia real. “Los honores de los que fue despojado no serán devueltos y todavía tiene prohibido usar HRH. Sin embargo, queda por ver si la institución desempeñará algún papel para ayudarlo a rehabilitar su imagen”.
El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre el acuerdo judicial del duque.
Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, se retiró de la vida pública como miembro de la realeza en 2019 después de una desastrosa entrevista que concedió a la BBC, en la que trató de reivindicarse de la acusación de haber agredido sexualmente a una menor.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación

