
La Casa Real española confirmó que el próximo 24 de marzo la heredera del trono, la princesa Leonor, realizará su primer acto oficial en solitario. Será en el Instituto Cervantes, donde, según el comunicado de Zarzuela, la hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz presidirá el acto conmemorativo del 30º aniversario del prestigioso instituto.
“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto”, indico la familia real en un comunicado.
Como acto simbólico, la princesa de Asturias, de 15 años, depositará en la Caja de las Letras dos volúmenes muy especiales para ella. Se trata del ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 en su primera lectura pública y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 junto a su hermana, la infanta Sofía.
Durante su primer acto oficial en solitario, la princesa “hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España”.

Fue precisamente en el Instituto Cervantes donde la princesa Leonor pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018. La heredera tenía entonces 13 años, la misma edad con la que su padre, Felipe VI, pronunció a su vez sus primeras palabras en un acto oficial.
Al igual que entonces, este nuevo hito en la vida de la princesa de Asturias sigue el camino marcado por el rey, quien como ahora Leonor tenía 15 años cuando, en 1983, viajó a Colombia para presidir por primera vez un acto oficial sin sus padres.
La última vez aparición de la princesa de Asturias fue el pasado mes de diciembre, cuando acompañó a sus padres a la reunión anual con la Fundación Princesa de Girona, de la que ella es presidenta de honor. Un acto oficial al que no faltó tampoco la infanta Sofía y en el que la heredera al trono se dirigió a los presentes en castellano y catalán.
Este acto llega después del anuncio de que este año cursará el programa de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en Escocia, un centro en el que se han formado otros herederos europeos como Elizabeth de Bélgica o Guillermo de Holanda.
Leonor residirá, como el resto de alumnos, en el internado, ubicado en el castillo medieval de St. Donat, en el valle de Glamorgan, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff. Una noticia sobre la que su padre se encargó de señalar que no afectaría a su agenda oficial. Cada estudiante comparte habitación con otros tres, normalmente de países distintos.
Según informó el Palacio de la Zarzuela, la hija mayor de los reyes de España “compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, por lo que, si las circunstancias lo permiten, se prevé que en el otoño boreal regrese para presidir los Premios Princesa de Asturias.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



