
La Casa Real española confirmó que el próximo 24 de marzo la heredera del trono, la princesa Leonor, realizará su primer acto oficial en solitario. Será en el Instituto Cervantes, donde, según el comunicado de Zarzuela, la hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz presidirá el acto conmemorativo del 30º aniversario del prestigioso instituto.
“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto”, indico la familia real en un comunicado.
Como acto simbólico, la princesa de Asturias, de 15 años, depositará en la Caja de las Letras dos volúmenes muy especiales para ella. Se trata del ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 en su primera lectura pública y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 junto a su hermana, la infanta Sofía.
Durante su primer acto oficial en solitario, la princesa “hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España”.

Fue precisamente en el Instituto Cervantes donde la princesa Leonor pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018. La heredera tenía entonces 13 años, la misma edad con la que su padre, Felipe VI, pronunció a su vez sus primeras palabras en un acto oficial.
Al igual que entonces, este nuevo hito en la vida de la princesa de Asturias sigue el camino marcado por el rey, quien como ahora Leonor tenía 15 años cuando, en 1983, viajó a Colombia para presidir por primera vez un acto oficial sin sus padres.
La última vez aparición de la princesa de Asturias fue el pasado mes de diciembre, cuando acompañó a sus padres a la reunión anual con la Fundación Princesa de Girona, de la que ella es presidenta de honor. Un acto oficial al que no faltó tampoco la infanta Sofía y en el que la heredera al trono se dirigió a los presentes en castellano y catalán.
Este acto llega después del anuncio de que este año cursará el programa de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en Escocia, un centro en el que se han formado otros herederos europeos como Elizabeth de Bélgica o Guillermo de Holanda.
Leonor residirá, como el resto de alumnos, en el internado, ubicado en el castillo medieval de St. Donat, en el valle de Glamorgan, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff. Una noticia sobre la que su padre se encargó de señalar que no afectaría a su agenda oficial. Cada estudiante comparte habitación con otros tres, normalmente de países distintos.
Según informó el Palacio de la Zarzuela, la hija mayor de los reyes de España “compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, por lo que, si las circunstancias lo permiten, se prevé que en el otoño boreal regrese para presidir los Premios Princesa de Asturias.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares

