
La bomba fue lanzada en California, bien lejos de Londres, desde los jardines de la mansión de un amigo de Oprah Winfrey, la estrella de la televisión mundial que tuvo como exclusiva la entrevista con los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle que conmovió los cimientos de la Casa Real británica. La más grave de las acusaciones quedó flotando en el aire sin un destinatario concreto. Fue la relacionada con el racismo que padeció la actriz norteamericana cuando se le plantearon dudas sobre “el color de piel” que tendría Archie -el pequeño hijo de la pareja- cuando el embarazo de la duquesa fuera anunciado al núcleo íntimo de la familia un año y medio atrás.
Tras el cimbronazo que significó la gravísima acusación, Winfrey debió aclarar por pedido de Harry que ni la Reina Isabel II ni el Duque de Edimburgo, su abuelo, habían sido quienes manifestaron las repudiables palabras contra el pequeño, a quien además se le negó el título de príncipe, según reveló Meghan durante la nota televisiva que contó con millones de espectadores en simultáneo en todo el mundo.

Esa aclaración, especularon analistas de la realeza en el Reino Unido, sólo permitía sospechar que las acusaciones y señalamientos recaerían sobre otros integrantes del círculo íntimo de Harry: su padre, el príncipe Carlos, la esposa de éste, Camila de Cornualles, y su hermano William y Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Sobre ellos cuatro te posó la sombra de la sospecha.
En medio de esos rumores y especulaciones, Carlos cumplió con un compromiso protocolar. Fue curioso: participó de un encuentro en una iglesia apostólica en Londres donde la comunidad por completo era afrobritánica. Fue fotografiado ampliamente charlando con miembros de aquellos feligreses que fueron a la Jesus House para ser vacunados contra el COVID-19. El heredero directo de la Corona publicó todas las fotografías en sus redes sociales.

La Jesus House está dirigida por un reconocido pastor, Agu Irukwu, quien forma parte de ella desde 1993 y es un referente de la comunidad cristiana en la capital inglesa. Políticos de todas las fuerzas del país se reúnen con Irukwu con frecuencia. Uno de los últimos en visitar la congregación fue el primer ministro, Boris Johnson, el pasado 7 de marzo. Es que en la iglesia está funcionando una clínica para atender a pacientes de coronavirus y darles asistencia.
Los perfiles sociales para los medios del Príncipe de Gales y de la duquesa de Cornwall fue compartido no sólo por ellos, sino por las cuentas oficiales de la Familia Real británica. ¿Casualidad o mensaje encubierto?
El escándalo
De acuerdo a lo revelado por Winfrey, ninguno de los duques de Sussex reveló la identidad de las personas que mostraron dudas por la apariencia de Archie, ni delante ni detrás de las cámaras, pero dejaron claro que no fueron la actual monarca o el príncipe consorte. La declaración de Markle fue uno de los titulares de la explosiva entrevista emitida este domingo en Estados Unidos, donde la duquesa de Sussex reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.
“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.
La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Harry, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.
Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Harry confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares


