Una Navidad sin los Duques de Sussex: las postales de la familia británica

La casa real británica compartió sus tarjetas festivas donde aparecen sonrientes el príncipe William, Kate, George, Charlotte y Louis. En otra imagen se ve al príncipe Carlos y Camilla Parker. Harry y Meghan Markle, ausentes

Compartir
Compartir articulo
La postal Navideña de los Duques de Cambrigde, una tradición anual
La postal Navideña de los Duques de Cambrigde, una tradición anual

Los duques de Cambridge acompañados por los tres príncipes -George (7), Charlotte (5) y Louis (2)- divulgaron hoy fotografías con sus respectivas familias para felicitar a los británicos las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Por el contexto sensible del coronavirus, la foto que se convierte en tarjeta navideña está dirigida “a todo el increíble personal de salud médica NHS”, con el mensaje: “Les deseo una muy feliz Navidad y Año Nuevo”.

Este año, los Duques han querido que en el centro de la imagen figure su hijo pequeño, Louis, que ya tiene dos años, donde se lo ve muy sonriente. El fotógrafo Matt Porteous, que ya ha retratado a la familia real británica en anteriores ocasiones, fue el encargado de tomar las instantáneas al príncipe William, su esposa Kate y los tres hijos de la pareja.

Los cinco miembros de la familia van ataviados con ropa informal campestre, en sintonía con el entorno de sus residencia de Amner Hall, en el este de Inglaterra. Muestran un gesto relajado y muy espontáneos.

La postal fue compartida en el Instagram oficial de los Duques (@kensingtonroyal) y en pocos minutos acumula miles de me gustas, hasta el momento más de un millón y medio, y comentarios de los fanáticos que encuentran parecidos entre los miembros de la familia. “Charlotte es igual a la reina Isabel II”, escribió una usuaria. Otro comentó: “George se parece más a la familia de Diana”. Y siguieron “gracias familia por compartir sus deseos navideños, son hermosos”.

En Clarence House de la tarjeta de saludo de Navidad de 2020.  Birkhall, Scocia, reino Unido/Clarence House via REUTERS
En Clarence House de la tarjeta de saludo de Navidad de 2020. Birkhall, Scocia, reino Unido/Clarence House via REUTERS

Eso no fue todo. Por último, Carlos (71) -heredero al trono- posó con su esposa, Camilla Parker (73), donde se los ve muy tranquilamente sentados en el jardín de su casa en Birkhall, en Escocia. Él, vestido con saco informal beige y ella, en jeans, su prenda favorita en momentos de ocio.

La pareja ha pasado varios meses en su residencia escocesa este año debido a la pandemia de Covid-19. Al igual que la Reina, que se encuentra aislada en el Castillo de Windsor, han tenido escasa actividad durante todo el año.

Esta tarjeta es la última de una serie de felicitaciones que las Casas Reales ya han enviado estos días para felicitar por las fiestas de fin de año.

Lejos de la corona británica, no se espera que los Duques de Sussex, instalados en Santa Barbara, Montecito, preparen las tradicionales tarjetas de Navidad para saludar a las familias del mundo.

La ultima aparición que hicieron fue en la televisión por parte de Meghan Markle para dar las gracias públicamente a los “héroes silenciosos” que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados. En su mensaje de dos minutos, destacó la generosidad de las comunidades en un momento tan difícil como este.

Fue la primera vez que apareció de forma pública desde su columna de opinión al diario New York Times en el que relataba en primera persona el calvario que padeció tras sufrir un aborto espontáneo, un duro golpe tanto para ella como para el príncipe Harry.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: