Así se desarrolló la marcha contra Pedro Castillo en el Centro de Lima

Los manifestantes y los policías se enfrentaron en la avenida Abancay; y un policía montado se cayó en medio de las protestas. Varios políticos también estuvieron presentes.

Compartir
Compartir articulo
00:52 hs06/11/2022

Defensoría rechazó uso de bombas lacrimógenas en marcha contra Pedro Castillo

La institución exhortó a la Policía a “hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno”. Alberto Huerta, jefe de la oficina de Lima, informó que dos manifestantes han sido detenidos.

Compartir articulo

La Defensoría del Pueblo invocó a la Policía Nacional a evitar el uso de bombas lacrimógenas durante la marcha ‘Reacciona Perú' que se realizó este sábado contra el presidente Pedro Castillo. A través de un comunicado, la institución instó a “hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”.

00:52 hs06/11/2022

Jorge del Castillo insultó a policías en la marcha contra Pedro Castillo: “¡Están acá como unos huevones, defendiendo a gente de mierda!”

El excongresista aprista, acompañado de manifestantes, gritó violentamente a efectivos del orden que impedían el paso al centro histórico de Lima.

Compartir articulo
El aprista Jorge del Castillo con un acompañante insultaron a los policías en la marcha contra Pedro Castillo. Video: Epicentro

El excongresista aprista Jorge del Castillo agredió verbalmente a un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que impedía el ingreso de manifestantes al centro histórico de Lima durante la marcha convocada contra el gobierno del mandatario peruano Pedro Castillo.

00:29 hs06/11/2022

Alejandra Baigorria, Michael Finseth y más figuras de la farándula que participaron en la marcha contra Castillo

Diversos personajes de la farándula peruana marcharon en el Centro de Lima para pedir la renuncia del presidente de la República.

Compartir articulo
Figuras del espectáculo protestaron contra el gobierno de Castillo.
Figuras del espectáculo protestaron contra el gobierno de Castillo.

Este sábado 5 de noviembre se viene realizando una marcha en contra del gobierno de Pedro Castillo, en donde se hicieron presente diversas figuras de la farándula. Michael Finseth, Alejandra Baigorria, entre otros personajes, invocaron, a través de las redes sociales, que más ciudadanos se acerquen al Centro de Lima para exigir la renuncia del presidente de la República.

00:06 hs06/11/2022

En la avenida Abancay, donde se desarrolló la marcha contra Pedro Castillo, abrieron el pase vehicular para los autos.

23:34 hs05/11/2022

La Defensoría del Pueblo se pronunció por el uso de las bombas lacrimógenas por parte de la PNP “para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan” y se debe “evitar la utilización de caballos en movilizaciones y protestas conforme sentencia del Poder Judicial”.

23:27 hs05/11/2022

Un representante de la Defensoría del Pueblo informó que hay dos detenidos durante la marcha. “Vamos a hacer nuestras apreciaciones acerca del uso de las bombas lacrimógenas pese a que la situación estaba controlado, no era el momento para utilizar”, dijo.

23:13 hs05/11/2022

Los manifestantes se mantienen cerca a las rejas custodiadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los manifestantes se mantienen cerca de las rejas custodiadas por la PNP. Video: Canal N
22:53 hs05/11/2022

Policía Montada cayó al enfrentarse con manifestantes en marcha contra Pedro Castillo

El caos se desató cerca de la Biblioteca Nacional, durante la marcha ‘Reacciona Perú'. Actualmente existe una sentencia que prohíbe que caballos de la PNP participen de las movilizaciones.

Compartir articulo
Los policías y los manifestantes se enfrentaron en el Centro de Lima. Video: Canal N

Pasadas las 5.00 p.m. del sábado se registró un enfrentamiento entre la Policía Montada del Perú y un grupo de ciudadanos que manifiesta contra el presidente Pedro Castillo en la marcha ‘Reacciona Perú’. El caos se desató entre las avenidas Ucayali y Abancay, cerca de la Biblioteca Nacional.

22:51 hs05/11/2022

Después que la PNP lanzara gases lacrimógenos, los manifestantes de la marcha contra Pedro Castillo se pusieron a buen recaudo en la avenida Abancay.

Los manifestantes de la marcha se pusieron a buen recaudo por los gases lacrimógenos que lanzó la PNP. Video: Canal N
22:34 hs05/11/2022

Un grupo de manifestantes se enfrentó a los policías en la avenida Abancay. Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos en medio de la protesta.

Los policías y los manifestantes se enfrentaron en el Centro de Lima. Video: Canal N