Un giro del destino, así es la historia de Spike, el perro más longevo del mundo

Su dueña relató cuál ha sido la clave para que su mascota viviera por más de 23 años

Compartir
Compartir articulo
Hace 13 años el canino fue encontrado en un estacionamiento con varias manchas de sangre (Guinness Wolrds Records)
Hace 13 años el canino fue encontrado en un estacionamiento con varias manchas de sangre (Guinness Wolrds Records)

Spike un perro chihuahua que fue rescatado del estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, fue nombrado como el perro vivo más viejo del mundo por Guinness World Records (GWS), después de cumplir 23 años de edad.

Rita Kimball, dueña de Spike, encontró al perro blanco de no más de 30 centímetros con su lomo trasquilado y con varias manchas de sangre alrededor del cuello, por lo que decidió salvarlo y llevarlo consigo a casa. De acuerdo con lo que comentó la dueña a la organización internacional de los récords, el canino llevaba en el estacionamiento tres días y los empleados del lugar lo estaban alimentando con las sobras de comida del restaurante.

En entrevista para el blog de GWS, Rita relató que el perro siguió a su familia por todo el estacionamiento y cuando abrieron la puerta del coche para poner a su nieto en el asiento, Spike decidió subirse como un integrante más del grupo. Ante esta acción los Kimball decidieron que se harían cargo de este chihuahua, “se sentó en el asiento como si supiera a dónde íbamos, que estaba destinado a ser nuestra mascota”, comentó.

Spike iniciaría su nueva vida, con tan solo 10 años, con una familia que le brindaría la atención y cariño que tanto le hacía falta. Rita contó que lo nombró de esa manera inspirado en algunos dibujos animados, y que a pesar de que los chihuahua son reconocidos por ser caninos muy nerviosos, el suyo fue muy tranquilo desde que llegó.

Trece años de un nueva vida

A Spike le gusta perseguir los animales grandes que se encuentra en el granero (Guinness Wolrds Records)
A Spike le gusta perseguir los animales grandes que se encuentra en el granero (Guinness Wolrds Records)

Como un giro del destino, los Kimball llegaron a la vida de Spike en 2010, 13 años después de este suceso convive día a día con la familia integrada por tres niños, dos mujeres adultas y con Foxxy, un gato doméstico con el que a veces juega.

Tras todo este tiempo Spike ha tenido todos los cuidados y atenciones que necesita, sin embargo, el paso de los años ha comenzado a pasar factura en el chihuahua mediano. Su vista y oído se han desgastado por lo que ya ve con dificultad y en muchas ocasiones llega a ignorar los llamados que le hace su familia.

Hoy en día lo único que quiere es estar acostado, descansar a lo largo del día y aunque en ocasiones se pone irritado cuando llegan a interrumpir su comodidad, sigue siendo amigable con las personas, explicó Rita.

Spike se levanta todas las mañanas entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, en algunas ocasiones desayuna una vez que se despierta y en otras apenas si prueba un bocado.

Cuando fue rescatado por su nueva familia, Spike tenía tan solo 10 años (Guinness Wolrds Records)
Cuando fue rescatado por su nueva familia, Spike tenía tan solo 10 años (Guinness Wolrds Records)

Rita relató que la actividad favorita del perro es visitar a los animales en el granero, ya sean vacas, caballos o gatos. “Si es un buen día, perseguirá a uno o dos gatos”, explicó en cuanto al gusto por tratar de espantar a otras especies.

Su dueña explicó a GWS que cuando Spike llegó a la familia le gustaba espantar a otros animales mucho más grandes que él, sin embargo como pasaron los años, las vacas y los caballos del granero comenzaron a ignorarlo.

La clave para que vivan mucho tiempo

El perro a pesar de su edad sigue corriendo y jugando con las personas (Guinness Wolrds Records)
El perro a pesar de su edad sigue corriendo y jugando con las personas (Guinness Wolrds Records)

Pebbles, un toy fox terrier, era el poseedor del récord “el perro vivo más viejo del mundo”, este canino neoyorquino nació el 28 de marzo del 2000 en Long Island, y tras cumplir 21 años la organización internacional le otorgó este reconocimiento.

En octubre de 2022 el can falleció por causas naturales en casa de sus dueños Bobby y Julie Gregory. Tras darse a conocer esta noticia en diferentes medios de EEUU, Rita Kimball se dio cuenta que Spike era un perro mucho mayor.

La dueña de Spike aconsejó a las personas que tienen a su cuidad mascotas que les den una dieta saludable, amor y atención ilimitada para que puedan vivir mucho tiempo. “Él todavía está aquí porque después de tener una vida tan terrible al principio, saca lo mejor de sí cada día”, concluyó la dueña.

SEGUIR LEYENDO: